¡Hola! ¿Os gustan las barritas energéticas? A mi me encantan, pero las comerciales suelen llevar mucho azúcar, o miel, incluso leche! Así que las hago en casa.
Estas barritas son muy sencillas, súper nutritivas, sanas y por supuesto veganas.
Yo les he puesto dos cucharadas de sirope de agave, porque ayuda a aglutinar, pero si queréis prescindir de él podéis hacerlo aumentando un poquito la cantidad de dátiles.
Son una alternativa saludable para los desayunos y meriendas y una bomba de nutrientes.
Además se conservan 15 días en la nevera (dentro de un tupper para que no se resequen y hasta un mes en el congelador
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para unas 8 barritas:
1 vaso de copos de avena (yo he usado para medir un vaso de cristal grande)
1 vaso de dátiles sin hueso
1 vaso de arándanos secos
1/2 vaso de pipas de calabaza
1/2 vaso de nueces picadas
1/2 vaso de daditos de almendra o almendra picada
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
En un bol grande mezclaremos la avena, los frutos secos (nueces, pipas de calabaza y almendras) y las semillas (chía y sésamo).
Trituraremos en un procesador de alimentos los dátiles y los arándanos hasta que quede una pasta y se lo añadiremos al bol con los ingredientes secos, amasamos para que se mezcle todo bien.
Añadimos el aceite de coco (fundido) y el agave y mezclamos bien, yo os aconsejo con las manos.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados buscaremos una bandeja cuadrada o rectangular, yo no tenía ninguna y usé dos tuppers pequeñitos.
Colocaremos la masa en la base de la bandeja (o tupper) presionando bien con los dedos para que quede compacta y la dejaremos varias horas en la nevera (mínimo 4, yo las hago de un día para otro).
Para que os queden bien lisas por ambos lados cuando lleven varias horas en frío podéis desmoldar y devolverlas al molde con el lado que estaba arriba hacia abajo y volver a presionar para que se alise la base.
Una vez estén bien frías podéis desmoldar y cortarlas del tamaño que queráis, podéis hacer barritas, bocaditos…
También podéis añadir o quitar ingredientes, prescindir del sésamo, añadir pasas o pipas de girasol o semillas de lino, a vuestro gusto!
¡Buen provecho!
En un bol grande mezclaremos la avena, los frutos secos (nueces, pipas de calabaza y almendras) y las semillas (chía y sésamo). Trituraremos en un procesador de alimentos los dátiles y los arándanos hasta que quede una pasta y se lo añadiremos al bol con los ingredientes secos, amasamos para que se mezcle todo bien. Añadimos el aceite de coco (fundido) y el agave y mezclamos bien, yo os aconsejo con las manos. Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados buscaremos una bandeja cuadrada o rectangular, yo no tenía ninguna y usé dos tuppers pequeñitos. Colocaremos la masa en la base de la bandeja (o tupper) presionando bien con los dedos para que quede compacta y la dejaremos varias horas en la nevera (mínimo 4, yo las hago de un día para otro). Para que os queden bien lisas por ambos lados cuando lleven varias horas en frío podéis desmoldar y devolverlas al molde con el lado que estaba arriba hacia abajo y volver a presionar para que se alise la base. Una vez estén bien frías podéis desmoldar y cortarlas del tamaño que queráis, podéis hacer barritas, bocaditos... También podéis añadir o quitar ingredientes, prescindir del sésamo, añadir pasas o pipas de girasol o semillas de lino, a vuestro gusto! ¡Buen provecho!Barritas energéticas
Print Recipe
Ingredients
Instructions
3 Comments
PAULA
marzo 22, 2018 at 9:42 amBuenos días! Para conservarlas,se guardan en la nevera todo el tiempo?
Gracias
amordesmadre
marzo 22, 2018 at 12:00 pmNo te conocía y te descubrí en el MBday, enhorabuena lo primero, y lo segundo he visto tan buena energía que me voy a empapar bien de todo para empezar a comer en condiciones! Ole!
Karen Maroski
octubre 30, 2019 at 3:42 pmNo me quedaron pegadas como un masa. Hay algun truco?