Batido de plátano y kiwi

13442140_10209543860663649_2687998419772968419_n

Buenas! Ahora con este calorazo apetecen cosas fresquitas y fáciles de comer, yo empiezo a hacerme adicta a los batidos, que además son rápidos, nutritivos y súper ricos!!

Cuando estuve en BioCultura me pasé por el stand de Ecoriginal y me regalaron varios paquetes de semillas caramelizadas, hoy he probado en este batido las de sésamo y emlón y me han encantado, el sabor, el aroma intenso! Mmmm

Este es un desyuno o una merienda genial.

sigue leyendo

Batido de plátano y frutos rojos

941915_10208840268914295_4313738534470311754_n

Hola! Hoy os traigo una entrada ligerita, otro Smoothie Bolw para desayuno o merienda, en este caso lo hice con los restos de frutos rojos que me sobraron de la tarta crudivegana del otro día, que espero poder subiros la receta mañana.

Los batidos hay que hacerlos con lo que tengamos por casa, no hace falta comprar nada especial, sólo hay que combinar fruta+leche vegetal+semillas/frutossecos/fruta deshidratada.

Así tendremos un desayuno súper completo y apeteceible.

sigue leyendo

Bloody Marta

12036679_10207561229059098_2295276757232299716_n

Estreno sección en el blog:  Zumos naturales.

Me estoy enganchando a tomarme medio litro de zumo al día, y la verdad es que me encuentro mejor, será efecto placebo??

Aprovecho para nombrar a mi amiga Cris bautizadora oficial de zumos, de ahí el nombre de Bloody Marta, siempre me acaba arrancando una sonrisa con sus ocurrencias.

Me gustaría hacer un pequeño inciso, ser vegano no tiene nada que ver con ser sano. Se puede ser vegano y alimentarse mal, se puede ser vegano y comer frituras a diario, azúcares, harinas blancas y levaduras.

Ser vegano NO es una dieta, por tanto, mientras no haya sufrimiento en el plato, la opción de alimentarse de forma sana o no (dentro del veganismo) ya es un tema personal.

Digo esto porque hay quien cree que quizás estos zumos tan sanísimos no tienen nada que ver con ser vegano, y no, puedes ser vegano y no tomarlos, pero como no llevan ningún ingrediente de origen animal pienso que claro que tienen cabida aquí.

Tengo recetas más sanas y otras menos sanas, algunas con azúcar, otras con derivados o procesados de soja, y otras sanísimas, es una opción personal comer un ingrediente o no hacerlo (siempre hablando de productos libres de sufrimiento) y es tan fácil como saltarse las que no nos interesan.

Y es que a veces es muy cansado estar sorteando comentarios sobre si esto es sano o no lo es, o que te recuerden constantemente que el veganismo no es una dieta. Yo sé perfectamente lo que es el veganismo, esto es sólo un blog de recetas, lo que como yo habitualmente, que intento que sea lo más sano posible porque también es lo que comen mis hijos (de 2 y 5 años), este blog no pretende sentar cátedra, me limito a compartir mis descubrimientos, mis pequeños placeres y mi pasión, que es la cocina.

A partir de ahí cada uno puede tomar lo que le interese o viceversa.

sigue leyendo

Bebida de avena

bebida avena

No me entusiasman las leches vegetales que se comercializan, he probado muchas marcas y tipos, de avena, de arroz, de soja, de espelta, de quinoa, de arroz y coco… pero ninguna acaba de convencerme, las uso para cocinar y poco más.

Pero me hago bebidas vegetales en casa y me encantan, me puedo beber un litro y medio en una mañana, como si fuera un batido, entran de lujo.

A mi me gustan espesitas, por lo que sólo las filtro con un colador fino, pero si os gustan líquidas tipo leche se pueden colar con una muselina o una gasa.

Esta es de las que más me gustan y la hago a menudo porque son ingredientes que no faltan nunca en casa.

sigue leyendo