Hola! A mi me encantan las bolitas y a vosotros también, porque son las entradas más visitadas, ya sean dulces o saladas, no sé qué tienen que vais como locos a por ellas!
Hoy os traigo unas muy sencillitas, pero no por eso menos buenas, ya sabéis que soy de hacer experimentos, a veces triunfo y a veces… bueno, a veces no triunfo, pero eso no os lo enseño jajaja.
Esta mañana al abrir la despensa he visto el coco y tenía un montón de zanahorias y me he puesto apensar qué podía hacer con eso, primero he pensado un pastel, todavía tengo la espinita clavada de mi tarta de zanahoria que no salió como yo esperaba y tengo pendiente de modificar.
Pero no, no me apetecía hacer un pastel y liarme tanto en la cocina, así que he pensado ¿¿y unas bolitas crudiveganas??
Y siguiendo un poco el rollo del pastel de zanahoria he hecho unas bolitas de coco y zanahoria emulando un poco un Carrot cake y oye, han salido geniales, mis hijos al llegar del cole y verlas se han tirado como locos ( a ellos también les encantan las bolitas)
Ingredientes:
50 gr de nueces
100 gr de coco rallado
170 de zanahoria pelada
4/5 cucharadas de sirope de agave o jarabe de arce
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
Preparación:
En un procesador de alimentos trituramos las nueces hasta que empiecen a soltar a ceite y formar como una pasta, las colocamos en un bol.
Trituramos el coco rallado igual, hasta que empiece a «pegarse» y lo juntamos con las nueces.
Trituramos la zanahoria hasta que esté completamente suave, se la añadimos al bol y añadimos también el sirope de agave y las especias.
Mezclamos bien todos los ingredientes y probamos, podéis añadir más dulce o más especias si os gusta más así.
Formamos bolitas de masa del tamaño de un bocado y rebozamos con un poco más de coco rallado.
Reservamos las bolitas al menos media hora en la nevera para que cojan consistencia y a disfrutar!
En un procesador de alimentos trituramos las nueces hasta que empiecen a soltar a ceite y formar como una pasta, las colocamos en un bol. Trituramos el coco rallado igual, hasta que empiece a "pegarse" y lo juntamos con las nueces. Trituramos la zanahoria hasta que esté completamente suave, se la añadimos al bol y añadimos también el sirope de agave y las especias. Mezclamos bien todos los ingredientes y probamos, podéis añadir más dulce o más especias si os gusta más así. Formamos bolitas de masa del tamaño de un bocado y rebozamos con un poco más de coco rallado. Reservamos las bolitas al menos media hora en la nevera para que cojan consistencia y a disfrutar!Bolitas de coco y zanahoria
Print Recipe
Ingredients
Instructions
2 Comments
gloria.guido.923
junio 12, 2016 at 6:43 amLos felicitos las bolitas quedaron deliciosas…los felicito
Ziortza
febrero 12, 2017 at 4:11 pmHay alguna manera de hacerlo sin procesador de alimentos?