Estaba loca por probar el Calabizo, había escuchado hablar genial de él y cuando me llegaron lo primero que se me ocurrió fue hacer estos bollitos, que antes hacía con chorizo y nos encantaban.
Nos gustó mucho el resultado, tanto, tanto, que a la mañana siguiente quise ponerles unos bollos a los peques para merendar en el cole y ya no quedaban!
Sin duda repetiremos, para esta receta usamos dos calabizos picantes y ojo, porque los picantes pican de verdad, así que si sois de los que no aguantáis el picante os aconsejo pedir los dulces.
Vamos con la receta!
Ingredientes para 8 bollitos:
225 ml de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón picante (o dulce)
450 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
1 y 1/4 de levadura seca de acción rápida
2 Calabizos veganos picantes (o dulces)
Preparación:
Primero podemos cortar los Calabizos en rodajitas finitas y reservar.
En un bol hondo pondremos la harina, la sal, el pimentón, el azúcar y la levadura y mezclaremos bien.
A´ñadiremos el aceite de oliva y el agua y amasaremos unos 5 minutos, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados en la masa.
Añadimos el Calabizo ya cortado a rodajitas y amasamos un poco más para que se emzcle bien por toda la masa.
Taparemos el bol con un trapo de cocina limpio y dejaremos levar durante una hora, hasta que la masa doble su tamaño.
Una vez haya levado volcaremos la masa en una super ficie enharinada y la dividiremos en 8 trozos iguales, podéis ir partiendo la masa en dos, hasta que tengáis los 8 bollos.
Colocaremos los bollos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando un espacio entre ellos y los taparemos con un trapo limpio y seco sin presionar y los dejaremos levar media hora más.
Precalentamos el horno a 220º y antes de hornear con unas tijeras de cocina cortaremos una cruz encima de cada bollo.
Horneamos unos 20 minutos, hasta que suban y se doren.
Enfriamos sobre una rejilla.
¡A disfrutar!
Primero podemos cortar los Calabizos en rodajitas finitas y reservar. En un bol hondo pondremos la harina, la sal, el pimentón, el azúcar y la levadura y mezclaremos bien. A´ñadiremos el aceite de oliva y el agua y amasaremos unos 5 minutos, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados en la masa. Añadimos el Calabizo ya cortado a rodajitas y amasamos un poco más para que se emzcle bien por toda la masa. Taparemos el bol con un trapo de cocina limpio y dejaremos levar durante una hora, hasta que la masa doble su tamaño. Una vez haya levado volcaremos la masa en una super ficie enharinada y la dividiremos en 8 trozos iguales, podéis ir partiendo la masa en dos, hasta que tengáis los 8 bollos. Colocaremos los bollos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando un espacio entre ellos y los taparemos con un trapo limpio y seco sin presionar y los dejaremos levar media hora más. Precalentamos el horno a 220º y antes de hornear con unas tijeras de cocina cortaremos una cruz encima de cada bollo. Horneamos unos 20 minutos, hasta que suban y se doren.Bollos preñaos de Calabizo
Print Recipe
Ingredients
Instructions
1 Comment
Alicia
febrero 18, 2018 at 4:26 amHola, la levadura es cucharaditas o cucharadas? Gracias