Entrantes

Coca de trampó

Hola! Os dije que quería empezar a subir recetas típicas de mi tierra, la coca de trampó es muy popular aquí, nunca falta en los cumpleaños, y en casa de mi madre se come muchos domingos para picotear antes de la comida.

Es fácil de elaborar y el resultado es exquisito.

Ojo si venís a Mallorca, cuando la veáis preguntad cómo está hecha la masa, porque en muchos sitios le ponen manteca de cerdo, en mi casa se ha hecho siempre con aceite de oliva y queda genial así.

El trampó es una especie de ensalada, hecha a base de tomate, cebolla y pimiento verde, con aceite y sal, se suele comer mucho en verano, y nosostros cuando vivíamos en el campo y teníamos nuestro huerto cenábamos trampó a diario, parece mentira que algo tan sencillo pueda estar tan bueno!

Vamos con la preparación.

Ingredientes:

Medio vaso de agua

Medio vaso de aceite de oliva

1 buena pizca de sal

Harina de trigo (la que se beba la masa)

2 cebollas blancas

3 tomates grandes

2 pimientos verdes

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

En un bol grande ponemos el agua, el aceite y la sal y vamos añadiendo harina poco a poco y amasando hasta conseguir una masa fina y elástica, que se despegue bien de las manos, amasamos un ratito (unos 10 minutos) para que quede bien suave.

Colocamos en una bandeja plana de horno papel antiadherente y con cuidado vamos estirando la masa sobre él hasta que cubra la totalidad de la bandeja.

Yo coloco la bola de masa en el centro de la bandeja y con ayuda de los dedos y las palmas de las manos la voy empujando hacia los bordes, procurando que quede uniforme y del mismo grosor por todo.

Picamos el tomate, la cebolla y el pimiento verde a daditos pequeñitos, los aliñamos con un buen chorro de aceite, sal y pimienta y lo dejamos reposar un rato para que coja sabor.

Con ayuda de una cuchara cubrimos la masa con el trampó, hasta que quede toda la masa cubierta, menos los bordes, que dejaremos más o menos medio centímetro sin cubrir (a mi me encantan los bordes!!)

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos, o hasta que los bordes se empiecen a dorar y la verdura está cocida.

Este plato se sirve a cuadraditos, normalmente para picar.

A disfrutar!!

13087577_608281052681882_6523426430519562021_n

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Amadeu Blasco
    mayo 16, 2016 at 9:08 pm

    Qué bona está la coca!. I el trampó amanit no diguem!. A casa m’en faig cada dos per tres. Em sembla que és la millor aportació de Mallorca a la cuina vegana! 😀

  • Leave a Reply