Uncategorized

Coca de verduras

Hola! Hace mucho que quería subir esta entrada, esta coca de verduras es típica de mi tierra y es la receta de mi abuela, que ya os digo yo que hace las mejores cocas de verdura del mundo.

En casa de mi madre (y mi abuela) muchos domingos se sirve esto como entrante antes de comer y no suele faltar en las fiestas y en los cumpleaños.

Es un plato muy sencillo de preparar y están taaaaaan buenas!!!

Justo esta la hice para un encargo del trabajo y conseguí sacar una foto medianamente decente para poder compartirla con vosotros.

Allá va!Ingredientes:

Medio vaso de agua

Medio vaso de aceite de oliva

1 buena pizca de sal

Harina de trigo (la que se beba la masa)

1 manojo grande de perejil

2 manojos de cebolletas tiernas

1 tomate grande

Aceite

Sal

Pimienta

Piemntón dulce

Preparación:

Picaremos el perejil y laminaremos los grelos bien finitos. Los colocamos en un bol con un chorrito de aceite, sal y pimienta, mezclamos bien y lo dejamos reposar mientras hacemos la masa.

En otro bol grande colocaremos el vaso de agua, el vaso de aceite, el pellizco de sal e iremos añadiendo harina y amasando hasta que la masa no acepte más harina.

Debe quedar una masa elástica y manejable, que nos permi9ta estirarla en una bandeja con las manos sin problema.

Cubriremos una bandeja de horno plana y baja con papel de hornear y colocaremos la bolsa de masa en el centro, empujando con las manos hacia los lados para cubrir bien la bandeja.

Una vez tengamos la masa bien estirada colocaremos la verdura uniformemente, para que quede bien repartida, dejando más u menos medio centímetro de borde sin verdura.

Laminamos el tomate a rodajas muy finas y lo colocamos por encima de la verdura.

Echamos un chorrito de aceite y un poco da sal por encima de las rodajas de tomate y un poco de pimentón dulce por toda la coca.

Horneamos a 180º unos 20 minutos, o hasta que los bordes se empiecen a dorar.

Ahora a disfrutar!!

13076756_10209207209767587_8849423792794648234_n

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Antojo en tu cocina
    mayo 3, 2016 at 10:09 am

    Hola!! me encanta esta coca, en casa también es costumbre prepararla. La has probado con acelga en lugar de perejil? está tremenda también!! Tu familia tienen una receta de masa muy parecida a la mía, nosotros ponemos un poco más de agua que de aceite.
    Me ha encantado ver esta receta :p
    Saludos!!

  • Leave a Reply