Hola! Por fin os traigo la receta de esta coliflor kung pao tan espectacular!
Quería hacerlo ayer, pero tenía pendiente una receta para una colaboración con una revista y me pasé la mañana cocinando, haciendo fotos, retocando fotos y al final no me quedaban ganas de empezar con una receta nueva.
Este plato es típico de la gastronomía china, en concreto de la provincia de Sichuan, aunque originalmente suele hacerse con pollo.
Es un plato bastante picante, aunque podéis jugar con la cantidad de guindillas para hacerlo más o menos picante.
Yo le puse 7 guindillas de cayena y aunque el plato en si no era excesivamente picante al morder una de ellas empecé a toser y a llorar y mis labios quedaron cual Angelina Jolie jajajja.
Está buenísimo, si no sois muy amantes del picante, reducid la cantidad y retiradlas antes de comer y os aseguro que os va a gustar.
Ingredientes para la coliflor:
1 cabeza de coliflor mediana cortada en arbolitos
1/2 taza de almidón de maíz
1/2 taza de pan rallado
1/2 taza de agua
1/2 cucharadita de cayena en polvo (podéis poner menos o prescindir de ella si no os gusta el picante)
2 cucharadas de salsa de soja
1 chorrito pequeño de aceite de sésamo
1 cucharadita de aceite de oliva
Para la salsa Kung Pao
1 cucharada de aceite
7 chiles de cayena (o menos)
1 cuharadita de granos de pimienta negra
3 cucharadas de nueces, cacahuetes o anacardos picados a trozos grandes
1 trozo de jengibre de unos 2 cm picado fino
4 o 5 dientes de ajo laminados
1 cebolleta laminada
1 pimiento verde cortado a tiritas finas
Mezcla de salsa:
3 cucharadas de salsa de soja o tamari
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar (yo panela)
1/2 taza de agua
1 cucharada de almidón de maíz (maizena)
Preparación:
Primero vamos a preparar la coliflor, la separamos en ramitos y la reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Mezclamos todos los ingredientes de la primera lista: Almidón de maíz, pan rallado, agua, cayena, aceite de sésamo y aceite de oliva y hacemos con ellos una pasta.
Dejamos reposar 5 minutos y mientras preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, donde iremos colocando la coliflor después de pasarla por la pasta que acabamos de hacer, debe quedar bien cubierta.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que esté cocida, podéis comprobar con un palillo, si al pinchar está blanda podéis sacarla.
Mientras se hornea la coliflor podemos preparar la salsa.
Calentamos en una sartén a fuego medio alto una cucharada de aceite, añadimos los chiles y las bolitas de pimienta y cocinamos unos minutos hasta que empiecen a coger color, pero no estén demasiado marrones.
Añadimos las nueces y mezclamos, añadimos el ajo y el jengibre y bajamos el fuego, cocinamos unos 5 minutos.
Finalmente añadimos la cebolleta laminada y el pimiento verde.
Mezclamos en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, el agua, la cucharada de azúcar y el almidón de maíz y los añadimos a la sartén hasta que se espese la salsa, tardará unos 2 o 3 minutos.
Cuando esté la coliflor la colocamos en un plato hondo, acompañada de arroz y cubrimos la coliflor con la salsa kung pao.
Servimos muy caliente.
A disfrutar!!
Primero vamos a preparar la coliflor, la separamos en ramitos y la reservamos. Precalentamos el horno a 200º Mezclamos todos los ingredientes de la primera lista: Almidón de maíz, pan rallado, agua, cayena, aceite de sésamo y aceite de oliva y hacemos con ellos una pasta. Dejamos reposar 5 minutos y mientras preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, donde iremos colocando la coliflor después de pasarla por la pasta que acabamos de hacer, debe quedar bien cubierta. Horneamos unos 30 minutos o hasta que esté cocida, podéis comprobar con un palillo, si al pinchar está blanda podéis sacarla. Mientras se hornea la coliflor podemos preparar la salsa. Calentamos en una sartén a fuego medio alto una cucharada de aceite, añadimos los chiles y las bolitas de pimienta y cocinamos unos minutos hasta que empiecen a coger color, pero no estén demasiado marrones. Añadimos las nueces y mezclamos, añadimos el ajo y el jengibre y bajamos el fuego, cocinamos unos 5 minutos. Finalmente añadimos la cebolleta laminada y el pimiento verde. Mezclamos en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, el agua, la cucharada de azúcar y el almidón de maíz y los añadimos a la sartén hasta que se espese la salsa, tardará unos 2 o 3 minutos. Cuando esté la coliflor la colocamos en un plato hondo, acompañada de arroz y cubrimos la coliflor con la salsa kung pao.Coliflor Kung Pao
Print Recipe
Ingredients
Instructions
5 Comments
Laura
marzo 2, 2016 at 11:28 pmHola:
Yo la hice pero quedo totalmente palido el platillo, nada como el de la foto. Y la coliflor quedo como si no le hubiera puesto nada encima, se me hizo como un chicloso con el resto de los ingredientes.
Afortunadamente de sabor estaba muy rico y fue lo que salvo al platillo. No me desanimo y lo volvere a hacer pues bien hecho debe quedar buenisimo.
!Excelente idea hacer este estilo Kung Pao!
martagual
marzo 3, 2016 at 10:01 amHola! A mi la coliflor al sacarla del horno me quedó crujiente y bien doradita, prueba a añadirle más pan rallado a la mezcla para rebozar la coliflor y así haga una capa crujiente.
Lo del color ni idea, la soja ya da color así que no entiendo cómo ha podido quedar pálido jajaja.
Un abrazo, si te animas a repetir me cuentas 🙂
Laura
marzo 3, 2016 at 5:24 pmHola Martagual:
!Gracias por el tip! Y seguro que lo voy a seguir intentando hasta que salga. Si no quedando «bonita» sabe rica, haciendola bien ya me imagino…
Un abrazo tambien.
Teresa
febrero 7, 2017 at 6:00 pmPues a mi me salio de escandalo!!!!! Vaya receta buena. Patecia q tenia al chino cocinando en casa. Maravillosa
Eva Fernández
abril 26, 2017 at 11:28 pmBuanas, lo acabo de hacer y está bueniiiiismo. MILONES DE GRACIAS por compartirlo, no es fácil encontrar ideas tan resueltas