Me encanta la comida especiada y con sabores diferentes, no sé si es por el hecho de que sabe tan diferente a lo de aquí, pero seguro que ya os habéis dado cuenta de que soy muy fan de la comida india, thai, vietnamita, árabe, latina…
Me encantan las combinaciones de sabores y las especias, siempre añado a mis platos alguna especia, no puedo vivir sin ellas…
Hoy os traigo una crema de calabaza con un toque diferente.
Yo cocino todo a ojo, nunca mido cantidades, ni pesos, así que voy a intentar daros una receta aproximada, sale bien seguro, puede variar el sabor si ponéis más calabaza, o menos jengibre, pero buena sale seguro.
Ingredientes:
1 cebolla
1 trozo de jengibre fresco del tamaño de dos o tres dientes de ajo
2 dientes de ajo
2 o 3 patatas medianas
1 trozo de calabaza grande unos 500/700 gr
1 lata de leche de coco
Agua
Sal y pimienta
Curry (opcional)
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes y la sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva, junto con los ajos laminados y el jengibre pelado y picado.
Añadimos las patatas y la calabaza peladas y cortadas también a trozos grandes y sofreímos un par de minutos más. Salpimentamos.
Finalmente echamos el agua, que cubra un par de centímetros por encima los demás ingredientes y la leche de coco.
Podemos añadir curry en polvo que le pega muy bien a esta receta.
Dejamos hervir una media hora, hasta que la verdura esté bien blanda y haya reducido un poco el caldo.
Paramos el fuego y trituramos. Servimos caliente, yo con unas semillas de chía y cáñamo.
Buen provecho!
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes y la sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva, junto con los ajos laminados y el jengibre pelado y picado. Añadimos las patatas y la calabaza peladas y cortadas también a trozos grandes y sofreímos un par de minutos más. Salpimentamos. Finalmente echamos el agua, que cubra un par de centímetros por encima los demás ingredientes y la leche de coco. Podemos añadir curry en polvo que le pega muy bien a esta receta. Dejamos hervir una media hora, hasta que la verdura esté bien blanda y haya reducido un poco el caldo. Paramos el fuego y trituramos. Servimos caliente, yo con unas semillas de chía y cáñamo. Buen provecho!Crema de calabaza, coco y jengibre
Print Recipe
Ingredients
Instructions
1 Comment
Vanessa
noviembre 21, 2018 at 8:47 amHola guapa!! Me encanta tu blog. Se puede substituir la leche de coco? Gracias y sigue deleitándonos con tus recetas!!!