¡Hola! Os ha pasado alguna vez que os ponéis a cocinar una cosa y acaba siendo algo completamente diferente??
A mi me pasó con este plato, pensaba hacer unas albóndigas, pero me lié y acabaron siendo unas croquetas, estupendas, eso sí, pero nada que ver con mi idea inicial.
Tengo la despensa llena de cosas que no uso o uso muy poco y me decidí a ir sacándolas poco a poco.
La quinoa es una de ellas, no suelo comprar a menudo, por su precio y por la explotación, exporopiación de tierras indígenas que lleva de detrás, pero el caso es que tenía un paquete de quinoa que compré de coemrcio justo hace tiempo y no lo había ni scacado de la despensa.
La receta es súper sencilla y sólo lleva 3 ingredientes básicos más las especias que queráis ponerle.
Vamos allá!
Ingredientes:
1 coliflor pequeña (la mía pesaba unos 900 gr)
100 gr de quinoa
100 gr de pan rallado
2 cucharaditas de curry
2 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de ajo en polvo
Sal y pimienta
Preparación:
Hervimos la quinoa según las instrucciones del paquete, colamos, enfríamos y reservamos.
Hervimos la coliflor hasta que esté tierna, pero no pasada, la enfriamos y escurrimos bien.
En un bol grande colocamos la quinoa bien escurrida.
Pasamos la coliflor por un procesador de alimentos o una batidora hasta que quede bien chafadita.
La mezclamos con la quinoa, añadimos el pan rallado y las especias y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Probamos el sabor y añadimos más especias o sal si lo necesitara.
Hacemos bolitas pequeñas, la masa es bastante blandita por la coliflor, pero luego las croquetas quedan geniales, porque son muy jugosas.
Cuando tengamos todas las bolitas hechas las pasamos por pan rallado con cuidado de que queden bien cubiertas y las freímos en abundante aceite muy caliente (esto ayudará a que la capa de fuera quede crujiente, si el aceite está frío os quedarán blandas y aceitosas).
Escurrimos el aceite sobre un papel de cocina y servimos.
Yo las serví con arroz y salsa de tomate, pero como os he dicho mi idea inicial era hacer unas albóndigas.
Que las disfrutéis!!
Hervimos la quinoa según las instrucciones del paquete, colamos, enfríamos y reservamos. Hervimos la coliflor hasta que esté tierna, pero no pasada, la enfriamos y escurrimos bien. En un bol grande colocamos la quinoa bien escurrida. Pasamos la coliflor por un procesador de alimentos o una batidora hasta que quede bien chafadita. La mezclamos con la quinoa, añadimos el pan rallado y las especias y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Probamos el sabor y añadimos más especias o sal si lo necesitara. Hacemos bolitas pequeñas, la masa es bastante blandita por la coliflor, pero luego las croquetas quedan geniales, porque son muy jugosas. Cuando tengamos todas las bolitas hechas las pasamos por pan rallado con cuidado de que queden bien cubiertas y las freímos en abundante aceite muy caliente (esto ayudará a que la capa de fuera quede crujiente, si el aceite está frío os quedarán blandas y aceitosas). Escurrimos el aceite sobre un papel de cocina y servimos. Yo las serví con arroz y salsa de tomate, pero como os he dicho mi idea inicial era hacer unas albóndigas. Que las disfrutéis!!Croquetas de coliflor y quinoa
Print Recipe
Ingredients
Instructions
6 Comments
Pamela
marzo 11, 2016 at 1:54 pmMe encantan!! Se pueden hacer al horno?
martagual
marzo 11, 2016 at 8:36 pmHola! Yo al horno no las he probado de hacer, esto fue un invento loco, pero en principio yo creo que sí saldrán bien. Si las haces me cuentas 😉
Adriana
marzo 31, 2016 at 8:43 amGracias Marta por tus recetas. Esta en concreto me quedó estupenda!!!
Croquetas de coliflor y quinoa – PACO ALOY
noviembre 5, 2017 at 1:15 pm[…] Croquetas de coliflor y quinoa […]
Top Ten 2017 - Living las Vegans
diciembre 24, 2017 at 5:40 pm[…] 9. Croquetas de coliflor y quinoa […]
Quinoa:Propiedades , beneficios y receta rica. Alimentación.
abril 4, 2019 at 1:43 pm[…] ha picado el gusanillo la quinoa? pues aquí tienes una receta con ella que está realmente deliciosa. Es del blog Living las vegans y realmente […]