Hola! Mi jefe tiene un colmado y toda la verdura que no ha vendido me la trae para que la aproveche, ayer hice estas croquetas de zanahoria, acelgas y curry que me han encantado.
Siempre os repito lo mismo, la cocina no es algo matemático, no pasa nada por mezclar y hacer pruebas, por no saber las cantidades…
Variará el sabor si tiene más de algo o menos de lo otro, pero las cosas salen.
Os animo a experimentar y aprovechar también las verduras que se os van poniendo pochas en casa.
Además las croquetas son un recurso fácil y rápido, las congelamos y cuando no hay nada o no nos apetece cocinar siempre están ahí llamando.
Sí, lo sé, la fritanga no es sana, yo no abuso de ella, pero no vamos a ser más papistas que el Papa, o sí??
Esta receta la hice en cantidades industriales y a ojo, echando lo que me parecía, pero os voy a intentar dar una receta que no salgan 400 croquetas como a mí.
Ingredientes:
1 cebolla
2 zanahorias grandes
1 manojo de acelgas
100 gr de harina
500 ml de leche vegetal (neutra)
Sal
Pimienta
Curry
Aceite
Preparación:
Rallamos o trituramos la cebolla (yo lo hice con la Thermomix, desde que la tengo en el trabajo la exploto a muerte), cortamos la zanahoria también pequeñita o pasada por la Thermo.
Picamos las acelgas pequeñas.
Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén u olla grande y sofreímos la cebolla varios minutos.
Cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria y sofreímos 4 o 5 minutos más.
Añadimos las acelgas, la sal, la pimienta y el curry.
Cocinamos 4 o 5 minutos más y vamos añadiendo la harina poco a poco a cucharadas removiendo bien.
Cuando la harina empiece a dorar añadimos la leche poco a poco, a chorritos y sin dejar de remover con unas varillas para que se mezcle bien.
Removeremos hasta que la masa empiece a hervir, veréis que se van abriendo como unos agujeros entre la masa, ahí es cuando ya está.
Cuidado! Que el vapor que sale por esos agujeros quema mucho!!
Dejamos enfriar la masa en una bandeja y una vez fría vamos haciendo bolitas o forma de croqueta, eso ya a vuestro gusto.
Pasamos por leche vegetal y luego por pan rallado.
Freímos en abundante aceite muy caliente.
A disfrutarlas!!
Rallamos o trituramos la cebolla (yo lo hice con la Thermomix, desde que la tengo en el trabajo la exploto a muerte), cortamos la zanahoria también pequeñita o pasada por la Thermo. Picamos las acelgas pequeñas. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén u olla grande y sofreímos la cebolla varios minutos. Cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria y sofreímos 4 o 5 minutos más. Añadimos las acelgas, la sal, la pimienta y el curry. Cocinamos 4 o 5 minutos más y vamos añadiendo la harina poco a poco a cucharadas removiendo bien. Cuando la harina empiece a dorar añadimos la leche poco a poco, a chorritos y sin dejar de remover con unas varillas para que se mezcle bien. Removeremos hasta que la masa empiece a hervir, veréis que se van abriendo como unos agujeros entre la masa, ahí es cuando ya está. Cuidado! Que el vapor que sale por esos agujeros quema mucho!! Dejamos enfriar la masa en una bandeja y una vez fría vamos haciendo bolitas o forma de croqueta, eso ya a vuestro gusto. Pasamos por leche vegetal y luego por pan rallado. Freímos en abundante aceite muy caliente. A disfrutarlas!!Croquetas de zanahoria, acelgas y curry
Print Recipe
Ingredients
Instructions
5 Comments
Dibujosdenube
abril 29, 2016 at 4:37 pmDeliciosas! Yo las suelo hacer de zanahoria y calabacín. Y mi truco para que no quede un solo grumo y no tener que estar moviendo un rato para disolver la harina es añadir la leche bien caliente, casi hirviendo. Verás la diferencia.
Un abrazo!
pd: me encanta tu blog y tus recetas, soy seguidora desde hace poquito.
Guada
abril 30, 2016 at 6:56 pmMuy bueno!
Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas vegetarianas para que comencéis a amar las verduras - Correo la Voz
mayo 3, 2016 at 1:33 pm[…] croquetas que desde el blog “Living las vegans” le han dado un giro y nos proponen estas croquetas de zanahoria, acelgas y curry con una pinta muy […]
Ana
julio 6, 2016 at 6:25 pmLas hice y me salieron muy blanditas. Cuando las quise dar vuelta en el aceite se desarmaron. Algún consejo? Gracias
Con la comida no se juega… ¿Seguro? | Dietista Sin Dieta
septiembre 28, 2017 at 12:07 pm[…] Croquetas de zanahoria, acelgas y curry […]