Hola! Hoy me he levantado dulzona y he hecho estos Cupcakes para la merienda de esta tarde y han quedado espectaculares.
Con estas cantidades me han salido 36 cupcakes.
Ingredientes:
3 tazas de harina de todo uso (yo trigo)
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche vegetal (yo avena)
1 taza de aceite de girasol
1/4 de taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 taza y media de coco rallado
Para el topping:
1 taza de margarina vegetal
3 tazas de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
3-5 cucharadas de leche vegetal
Coco rallado para espolvorear
Preparación:
Ponemos en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, sal) y en otro los líquidos (leche vegetal, aceite, vinagre y esencia de vainilla).
Mezclamos los ingredientes de los dos boles, lo removemos y le añadimos la taza y media de coco rallado, mezclando hasta que esté todo integrado. No hace falta darle muchas vueltas.
Forramos un molde para Cupcakes con papeles para hornear y llenamos cada unidad aproximadamente unas 3/4 partes del molde.
Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, pinchamos con un palillo el centro y si sale limpio es que ya están.
Para el Topping:
Batimos la margarina hasta que quede suave (si tenéis batidora de pie genial, yo a mano), añadimos el azúcar glass sin dejar de batir, la esencia de vainilla y la leche vegetal poco a poco a cucharaditas, hasta que quede una masa suave y untable.
Cuando los cupcakes se enfríen, ponemos en una mnga pastelera con una boquilla rizada ancha la mezcla para el topping y colocamos uniformemente sobre cada cupcake en sentido circular formando una rosa.
Espolvoreamos con coco rallado.
A disfrutar!!
No Comments