Dulce

Cupcakes de coco

Hola! Hoy me he levantado dulzona y he hecho estos Cupcakes para la merienda de esta tarde y han quedado espectaculares.

Con estas cantidades me han salido 36 cupcakes.

Ingredientes:

3 tazas de harina de todo uso (yo trigo)

2 tazas de azúcar

2 cucharaditas de bicarbonato sódico

1 cucharadita de sal

2 tazas de leche vegetal (yo avena)

1 taza de aceite de girasol

1/4 de taza de vinagre de manzana

2 cucharadas de esencia de vainilla

1 taza y media de coco rallado

Para el topping:

1 taza de margarina vegetal

3 tazas de azúcar glass

1 cucharadita de esencia de vainilla

3-5 cucharadas de leche vegetal

Coco rallado para espolvorear

Preparación:

Ponemos en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, sal) y en otro los líquidos (leche vegetal, aceite, vinagre y esencia de vainilla).

Mezclamos los ingredientes de los dos boles, lo removemos y le añadimos la taza y media de coco rallado, mezclando hasta que esté todo integrado. No hace falta darle muchas vueltas.

Forramos un molde para Cupcakes con papeles para hornear y llenamos cada unidad aproximadamente unas 3/4 partes del molde.

Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, pinchamos con un palillo el centro y si sale limpio es que ya están.

Para el Topping:

Batimos la margarina hasta que quede suave (si tenéis batidora de pie genial, yo a mano), añadimos el azúcar glass sin dejar de batir, la esencia de vainilla y la leche vegetal poco a poco a cucharaditas, hasta que quede una masa suave y untable.

Cuando los cupcakes se enfríen, ponemos en una mnga pastelera con una boquilla rizada ancha la mezcla para el topping y colocamos uniformemente sobre cada cupcake en sentido circular formando una rosa.

Espolvoreamos con coco rallado.

A disfrutar!!

12342377_10208084540621560_4656885078368111953_n

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply