A mi hija le encanta hacer cupcakes, no sé qué tienen estos pastelitos que la vuelven loca, cada día me pregunta si podemos hacer y claro, cada día no, pero de vez en cuando nos entretenemos un ratito juntas haciendo masas, horneando y luego decorando.
Estos son de limón y quedan muy bonitos para fiestas y cumpleaños.
Vamos con la receta.
Ingredientes para los Cupcakes:
220 gr de harina de trigo común
200 gr de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
240 ml de leche de soja (u otra leche vegetal)
80 ml de aceite de oliva suave o girasol
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
La ralladura de un limón
Unas gotas de esencia de limón
Ingredientes para el Buttercream:
375 gr de azúcar glass
75 gr de margarina
El zumo de un limón
Unas gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande pondremos todos los ingredientes secos de la masa (harina, azúcar, bicarbonato) y mezclaremos bien.
Añadimos los ingredientes húmedos (bebida vegetal, aceite, vinagre, esencia de vainilla, esencia de limón y ralladura de limón) y mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos.
Colocaremos los papeles de magdalena en una bandeja especial para magdalenas (si no tenéis no pasa nada, sólo cambiará un poco la forma) y rellenamos cada hueco hasta 2/3 partes del molde.
Horneamos unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el buttercream mezclaremos los ingredientes con unas varillas hasta tener una crema bien espesa.
La colocaremos en una manga pastelera con una boquilla rizada ancha y cuando las magdalenas estén bien frías las cubriremos con la crema haciendo una espiral desde fuera hacia adentro.
¡Buen provecho!
Precalentamos el horno a 180º. En un bol grande pondremos todos los ingredientes secos de la masa (harina, azúcar, bicarbonato) y mezclaremos bien. Añadimos los ingredientes húmedos (bebida vegetal, aceite, vinagre, esencia de vainilla, esencia de limón y ralladura de limón) y mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos. Colocaremos los papeles de magdalena en una bandeja especial para magdalenas (si no tenéis no pasa nada, sólo cambiará un poco la forma) y rellenamos cada hueco hasta 2/3 partes del molde. Horneamos unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para el buttercream mezclaremos los ingredientes con unas varillas hasta tener una crema bien espesa. La colocaremos en una manga pastelera con una boquilla rizada ancha y cuando las magdalenas estén bien frías las cubriremos con la crema haciendo una espiral desde fuera hacia adentro. ¡Buen provecho!Cupcakes de limón
Print Recipe
Ingredients
Instructions
No Comments