¡Hola! Estoy últimamente con muchos antojos, llevaba ya días con ganas de comerme una ensalada César y el otro día encontré un ratito para hacer esta maravilla.
La salsa la he veganizado bastante a mi aire y para sustituir el pollo he usado soja texturizada gruesa, pero podéis sustituir por otro tipo de proteína vegetal (heura, seitán, tempeh…)
Ingredientes:
- 1 cogollo de lechuga
- Tomates cherry
- Pan (de molde o de payés)
- Pimentón dulce o picante
- Ajo en polvo
- 1 puñado de soja texturizada gruesa
- Salsa de soja
- Sazonador de pollo
- 1 ajo
- Leche de soja neutra
- Aceite de girasol
- Sal
- 6/7 pepinillos
- 1 puñadito de alcaparras
- Mostaza antigua
Preparación:
Lo primero que haremos será poner la soja a hidratar con agua caliente, un chorrito de salsa de soja, un chorrito de vinagre y un poco de sazonador de pollo.
Le quitaremos los bordes a las rebanadas de pan que vayamos a usar, cortaremos a cuadraditos y los colocaremos en una fuente de horno, con un chorrito de aceite, sal, pimentón y ajo en polvo.
Mezclaremos bien para que todos los trocitos tengan especias y los meteremos en el horno a 180º unos 10 minutos hasta que queden crujientes.
Yo voy revisando todo el rato y moviendo la bandeja para que no se quemen.
Para la salsa montaremos una veganesa, pondremos en el vaso de la batidora un ajo, un poco de sal y un dedo de leche de soja.
Trituraremos bien el ajo con una batidora de brazo e iremos añadiendo aceite de girasol en un hilo hasta que la veganesa esté montada.
Una vez esté hecha le añadiremos una cucharada de mostaza, los pepinillos y las alcaparras y trituraremos bien.
Escurrimos la soja texturizada, apretándola para que suelte bien el líquido y la saltearemos en una sartén con un poquito de aceite, sal y más sazonador de pollo hasta que esté bien dorada y crujiente.
Montaremos la ensalada poniendo la lechuga y los tomates en la base y repartiendo los demás ingredientes por encima
¡Buen provecho!

No Comments