¡Hola! El otro día no sabía qué hacer para cenar, me acordé que tenía un manojo de orégano fresco y se me ocurrió hacer una Focaccia, es un plato típico italiano, sencillito y muy resultón.
Es muy parecida a la pizza, aunque no suele llevar queso y la masa quedas mucho más alta y esponjosa.
Cocinar con niños siempre es un reto, en general divertido y a veces frustrante, para qué nos vamos a engañar, una vez tuve la masa hecha y la puse en la bandeja para levar le expliqué al peque que no podíamos levantar en trapo en una hora porque si no la masa no iba a subir.
Bien, lo habéis adivinado, levantó el trapo, cómo se me ocurre darle estas tentaciones, parezco principiante, esto lo dberías aprender en primero de madre.
El caso es que aún sin levar como toca quedó buenísima y como me habéis pedido la receta por activa y por pasiva aquí os la dejo.
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de harina
380 gr de agua tibia
20 gr de aceite de oliva virgen
1 sobre de levadura seca para pan (ojo! no es la misma que usamos para los bizcochos!)
1 pizca de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de orégano fresco picado (o seco si no tenéis)
Para el topping:
15/20 tomates cherrys partidos por la mitad
2 cucharadas de orégano fresco picado
Un buen chorro de aceite de oliva virgen
Sal Maldon o sal gruesa
Preparación:
En un bol pequeño pondremos el chorro de caeite del topping y el orégano picado y reservaremos.
Ahora vamos con la masa, yo la hice con la amasadora eléctrica (qué feliz soy desde que la tengo!) pero si no tenéis no pasa nada, ponermos todos los ingredientes en un bol y amasamos unos cinco minutos, hasta que la masa esté elástica.
Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y estiramos la masa dándole la forma que queramos, en este caso «rectangular».
La taparemos con un trapo y la dejaremos reposar durante una hora, para que doble su tamaño, lejos de los niños si puede ser jajaja.
Cuando haya levado la masa encenderemos el horno a 220º, con los dedos haremos agujeritos en la masa (basta con presionar un poquito) donde irán los cherrys.
Tiramos la mezcla de aceite y orégano por encima de la masa y con ayuda de un pincel lo esparciremos bien para que haya aceite por todo.
Finalmente espolvoreamos con la sal Maldon.
Horneamos entre 20 y 30 minutos a 220º
¡A disfrutar!
En un bol pequeño pondremos el chorro de caeite del topping y el orégano picado y reservaremos. Ahora vamos con la masa, yo la hice con la amasadora eléctrica (qué feliz soy desde que la tengo!) pero si no tenéis no pasa nada, ponermos todos los ingredientes en un bol y amasamos unos cinco minutos, hasta que la masa esté elástica. Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y estiramos la masa dándole la forma que queramos, en este caso "rectangular". La taparemos con un trapo y la dejaremos reposar durante una hora, para que doble su tamaño, lejos de los niños si puede ser jajaja. Cuando haya levado la masa encenderemos el horno a 220º, con los dedos haremos agujeritos en la masa (basta con presionar un poquito) donde irán los cherrys. Tiramos la mezcla de aceite y orégano por encima de la masa y con ayuda de un pincel lo esparciremos bien para que haya aceite por todo. Finalmente espolvoreamos con la sal Maldon. Horneamos entre 20 y 30 minutos a 220º ¡A disfrutar!Focaccia de cherrys y orégano
Print Recipe
Ingredients
Instructions
1 Comment
Erin is interested in you! More info: https://localgirlplace.life/?u=2vtpd0d&o=ywuguu9&m=1&h=d411011edea34a074023dd7ff5e6ef5a-
abril 27, 2022 at 6:07 amftg6hw