Hola! Me pedís platos salados para comer a diario, tipo guisos, cocidos, y en casa nos encantan los garbanzos, así que los comemos muy a menudo.
Este plato es fácil y queda espectacular y como siempre es económico y con ingredinetes fáciles de encontrar, vamos allá!
Ingredientes:
500 gr de patatas peladas y cortadas en cuñas de unos 2 cm
1 cebolla mediana rallada por el lado grueso del rallador
3 dientes de ajo picados muy finos
1 dado de jengibre de unos 2 cm picado muy fino
3 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de cúrcuma molida
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/4 de cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón picante
2 tomates pequeños pelados y picados a daditos (sirven de bote)
1 bote de garbanzos cocidos (400gr)
220 gr de espinacas picadas (yo usé espinaca congelada)
El zumo de un limón
Cilantro fresco para servir
Preparación:
Colocamos las patatas cortadas a dados en una olla cubiertas con agua y sal y hervimos unos 10 minutos, hasta que estén tiernas pero no se deshagan.
En una sartén honda o en una olla calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla rallada, el ajo, el jengibre picado y el cilantro y cocinamos unos 10 minutos hasta que la humedad se evapore.
Añadimos la cúrcuma, el cilantro molido, el comino y el pimentón picante y rehogamos aproximadamente un minuto removiendo constantemente.
Añadimos los tomates picados, los garbanzos (previamente enguagados y colados), las espinacas, media taza de agua y las patatas.
Cocinamos hasta que evapore el agua, añadimos el zumo de limón y servimos muy caliente, con arroz basmati y cilantro fresco picado.
Colocamos las patatas cortadas a dados en una olla cubiertas con agua y sal y hervimos unos 10 minutos, hasta que estén tiernas pero no se deshagan. En una sartén honda o en una olla calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla rallada, el ajo, el jengibre picado y el cilantro y cocinamos unos 10 minutos hasta que la humedad se evapore. Añadimos la cúrcuma, el cilantro molido, el comino y el pimentón picante y rehogamos aproximadamente un minuto removiendo constantemente. Añadimos los tomates picados, los garbanzos (previamente enguagados y colados), las espinacas, media taza de agua y las patatas. Cocinamos hasta que evapore el agua, añadimos el zumo de limón y servimos muy caliente, con arroz basmati y cilantro fresco picado.Garbanzos, patatas y espinacas especiados
Print Recipe
Ingredients
Instructions
4 Comments
Macarena
enero 11, 2016 at 4:38 pm¡Lo encontré!, a la primera… claro, era la primera receta XD; esta para mañana, solo que cambiaré un poco, sé que el resultado no es el mismo, pero no tengo espinacas.
Por cierto, igual no lo he visto, pero ¿no hay cajetín de búsqueda para encontrar recetas anteriores?
Besos.
martagual
enero 11, 2016 at 5:57 pmHola! Jajajaja ya me contarás! El cajetín de búsqueda debería estar en la cabecera del blog… También tienes allí las categorías que te permiten buscar por platos… Un besote!
Macarena
enero 12, 2016 at 5:38 pmFet! La propera vegada ho faré amb espinacs, la substitució avui ha estat molt extranya (unes mongetes 🙂 ). I les espècies queden molt bé, ens ha encantat… Gràcies.
Garbanzos, patatas y espinacas especiados | el blog del bada
febrero 24, 2016 at 1:15 pm[…] Original: http://livinglasvegans.com/garbanzos-patatas-y-espinacas-especiados […]