Dulce

Gofres con salsa de frutos rojos

Hace varias semanas me compré una Gofrera porque lo cierto es que me encantan los gofres, pero no tenía muy claro si iba a sacarle provecho.

Ahora estoy convencida de que sí lo haré pues estos gofres se han convertido en nuestro desayuno favorito de los domingos, son muy fáciles y rápidos de preparar y estan taaaan buenos!!

Si no queréis comprar una máquina que os va a ocupar espacio y no sabéis si vais a usar en tiendas especializadas de cocina y repostería venden unos moldes de silicona especiales para gofres que se hacen al horno y también salen geniales.

El domingo pasado estrené la gofrera y aunque estaban bastante buenos me resultaron un poco chiclosos, hoy he modificado un poquito la receta y nos han encantado así!

Os pongo la receta también de la salsa de frutos rojos, pero podéis ponerle por encima otras cosas como salsa de chocolate, plátanos, leche condensada vegana, etc…

Ingredientes para 12 gofres:

3 tazas de harina

2 cucharaditas de levadura química

1 pizca de sal

2 cucharadas de azúcar o de agave (opcional)

2 cucharaditas de esencia de vainilla o azúcar avainillado

1/3 de taza de aceite de oliva suave o girasol

3 tazas de leche vegetal (yo soja neutra)

Para la salsa:

150 gr de frutos rojos congelados

3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, la lavedura, la sal y el azúcar (podéis prescindir de él, ya que la salsa que le pongáis después seguramente ya endulzará).

Mezclamos bien y añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla.

Removemos bien con unas varillas.

Ponemos un cucharón de masa en cada gofrera y cocinamos el tiempo que nos indique la máquina.

Para la salsa pondremos en una sartén los frutos rojos y las tres cucharadas de azúcar y lo cocinaremos unos 3/4 minutos hasta que empiece a caramelizar y espese un poco la salsa.

¡A disfrutar!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.