Hacía un montón que no comíamos hamburguesas, hoy tenía muchas ganas de probar unas especias que me trajeron de Marruecos (curry, comino, pimienta negra…) y se me ha ocurrido hacer estas burguers, son muy sencillas y se pueden hacer fritas, a la plancha o al horno.
Ingredientes:
350 gr de garbanzos cocidos
Media taza de copos de avena
1/3 de taza de harina (de garbanzos o de trigo)
4 dientes de ajo picados muy finos
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
El jugo de 1 limón
1 puñado de pipas de girasol
Patatas para acompañar
Aguacate
Cebolla morada
Rúcula
Preparación:
En un bol grande trituramos los garbanzos, añadimos todos los ingredientes y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para que se integre todo bien en la masa.
Hacemos bolas del tamaño que deseemos y con la mano las aplanamos para darle forma de hamburguesa (yo las hago con un molde redondo de galletas.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente colocamos las hamburguesas varios minutos por cada lado hasta que queden doradas (si no os quedarán crudas por dentro).
Yo las he acompañado de un pan de sésamo y semillas de amapola, aguacate, rúcula y cebolla morada y unas patatas a gajos que había hervido previamente con la piel, luego he cortado los gajos y finalmente les he dado un golpe de freidora para que quedaran doradas.
Espero que os guste! Buen provecho!
En un bol grande trituramos los garbanzos, añadimos todos los ingredientes y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para que se integre todo bien en la masa. Hacemos bolas del tamaño que deseemos y con la mano las aplanamos para darle forma de hamburguesa (yo las hago con un molde redondo de galletas. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente colocamos las hamburguesas varios minutos por cada lado hasta que queden doradas (si no os quedarán crudas por dentro). Yo las he acompañado de un pan de sésamo y semillas de amapola, aguacate, rúcula y cebolla morada y unas patatas a gajos que había hervido previamente con la piel, luego he cortado los gajos y finalmente les he dado un golpe de freidora para que quedaran doradas. Espero que os guste! Buen provecho!Hamburguesas de garbanzos, avena y curry
Print Recipe
Ingredients
Instructions
7 Comments
Frida Álvarez
febrero 22, 2016 at 5:38 pmUna sola palabra: deliciosas. Las preparé ayer domingo y a mi pequeño de un año le gustaron. No les puse comino porque no tenía en casa y las pipas de girasol las cambié por semillas de sésamo tostadas. La próxima vez quiero agregar perejil, ya te contaré cómo quedan. Saludos.
martagual
febrero 23, 2016 at 9:47 amMe alegro mucho de que os hayan gustado, gracias por contármelo!
diana
abril 11, 2016 at 9:40 pmSe pueden cocinar al horno? no me gusta freír los alimentos. Gracias
martagual
abril 12, 2016 at 5:42 pmSí, puedes hacerlas al horno 😉
Soledad Rincón Ares
mayo 12, 2016 at 11:24 pmUna pinta estupenda, este fin de semana las hago y ya te cuento. Gracias, me gustan recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar para las personas que no vivímos en ciudades grandes donde lo encuentras todo.
Buscando a Náyade
agosto 9, 2016 at 9:49 pmLas acabo de hacer y están buenísimas, otro día pruebo a hacer yo los panecillos. Gracias por compartir!,
Hamburguesas de garbanzos, avena y curry - La Vie en Vert
marzo 7, 2017 at 11:55 am[…] venimos con estas hamburguesas de garbanzos, avena y curry, una receta sencilla y deliciosa de nuestro blog amigo Living las Vegans. Y si tienes un blog o quieres compartir una […]