Quién dijo que las hamburguesas eran comida basura??
Ayer hice estas maravillas,unas hamburguesas de avena, que de basura no tienen nada y han encantado a todos los miembros de la familia.
No tienen mucha complicación y el resultado es espectacular y si os curráis un poco la presentación y tenéis invitados quedáis como reyes.
Vamos allá!
Ingredientes:
250 gr de copos de avena
125 de agua
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pequeña
1 puñado de perejil
1 cucharadita de comino molido
1 chorrito de salsa de soja
Pan rallado
Sal
Pimienta
Para acompañar
1 aguacate
2 tomates
Rúcula
Para el alloli
2 dientes de ajo
Leche de soja
Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos en un bol los copos de avena, le añadimos los ajos picados muy finitos, la cebolla y la zanahoria rallada, un chorrito de salsa de soja, el pan rallado, la sal, pimienta y comino y finalmente el agua y amasamos hasta obtener una masa moldeable. Podemos añadir más agua o más pan rallado hasta obtener la textura deseada, debe quedar una masa algo pegajosa, que nos permita darle forma a las burgers.
Reservamos y preparamos el allioli. Ponemos en un vaso de batidora los dos ajos pelados, unos dos o tres dedos de leche de soja, la sal y la pimienta y trituramos con el turmix, luego vamos añadiendo un hilito de aceite de oliva poco a `poco para que vaya espesando.
Es como hacer un allioli normal!
Freímos las hamburguesas en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas y las montamos.
En este caso el pan era de semillas de calabaza, pero podéis usar el que os apetezca.
Y con el “relleno” pues lo mismo, yo le he añadido láminas de aguacate y tomate, la salsa encima y un poco de rúcula, pero se pueden hacer mil y una combinaciones al gusto del consumidor.
Repetiremos porque la combinación de sabores nos ha parecido estupenda.
Espero que la disfrutéis muy mucho!!
Ponemos en un bol los copos de avena, le añadimos los ajos picados muy finitos, la cebolla y la zanahoria rallada, un chorrito de salsa de soja, el pan rallado, la sal, pimienta y comino y finalmente el agua y amasamos hasta obtener una masa moldeable. Podemos añadir más agua o más pan rallado hasta obtener la textura deseada, debe quedar una masa algo pegajosa, que nos permita darle forma a las burgers. Reservamos y preparamos el allioli. Ponemos en un vaso de batidora los dos ajos pelados, unos dos o tres dedos de leche de soja, la sal y la pimienta y trituramos con el turmix, luego vamos añadiendo un hilito de aceite de oliva poco a `poco para que vaya espesando. Es como hacer un allioli normal! Freímos las hamburguesas en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas y las montamos. En este caso el pan era de semillas de calabaza, pero podéis usar el que os apetezca. Y con el “relleno” pues lo mismo, yo le he añadido láminas de aguacate y tomate, la salsa encima y un poco de rúcula, pero se pueden hacer mil y una combinaciones al gusto del consumidor. Repetiremos porque la combinación de sabores nos ha parecido estupenda. Espero que la disfrutéis muy mucho!!Hamburguesas de avena
Print Recipe
Ingredients
Instructions
14 Comments
Laura
mayo 3, 2015 at 10:20 amMuy apetitosa!! Y seguro mas nutritiva que una de carne! Deberian haber sitios de comida rapida así.
Yaya
noviembre 22, 2015 at 7:25 pmLo pruebo hoy, cuando vuelva del super!!! Te podré pedir la receta del pan con semillas de zapallo? Se ve riquisimo!!!
Saludos!
martagual
noviembre 22, 2015 at 8:22 pmHola! Esos panecillos son comprados, no los hice yo 😉
gabriela
febrero 5, 2016 at 12:17 amQuisiera saber q es el alliloi- Gracias
martagual
febrero 5, 2016 at 10:42 amEl all i oli es una salsa típica de algunas regiones de España, originariamente se hacía con ajo y aceite, o con ajo, huevo y aceite.
Mawell
abril 8, 2016 at 6:32 pmYo también tengo la duda pero me imagino que quiere decir mayonesa
Paola
abril 8, 2016 at 4:27 pmHola, cuantas hamburguesas salen con esos ingredientes?
martagual
abril 8, 2016 at 4:29 pmHola! Creo recordar que unas 6!
Mawell
abril 8, 2016 at 6:34 pmUmmm deliciosas y excelente alternativa para los veganos, muchísimas gracias las voy a hacer, un abrazo
Rosita
julio 16, 2016 at 4:32 pm¡Excelente receta! Utilizo mucho las hamburguesas, y las preparo de lentejas, de arroz integral, de garbanzos, de quinoa… probaré éstas, sólo que no utilizo fritos. las hago «a la plancha» con una pequeña película de rocío vegetal, quedando bien doradas, secas (por fuera) y sin pegarse al recipiente. ¡Gracias!
Carmen
agosto 20, 2017 at 12:11 pmSe podría hacer con la pulpa q me sobra de hacer bebida de avena? , no sé si será la textura adecuada…
martagual
agosto 23, 2017 at 7:03 pmHola Carmen yo lo hago con la avena seca, pero es probable que quede bien con la pulpa de la bebida de avena. sólo asegúrate de que no esté demasiado húmeda. Un abrazo!
Mary mathew
agosto 17, 2018 at 7:43 pmSe podrían congelar?y hacer al horno?
Marta Gual
agosto 19, 2018 at 9:22 pmSí, claro, puedes congelar en crudo y hornearlas sin problema.