A veces me pregunto si es posible vivir a base de hummus, creo que yo podría sobrevivir sólo con eso.
Me vuelve loca, me encanta y cuando empiezo a comerlo no puedo parar, venga a mojar palitos o a untar tostadas, es todo un vicio, una especie de adicción, al menos a estas alturas tengo vicios sanos jajaja.
Siempre se me ocurren nuevas maneras de hacerlo, siempre encuentro por casa algún ingrediente que añadirle para hacerlo diferente.
Hoy lo he hecho con Sriracha, que es una salsa asiática muy picante y que también me encanta, hummus+picante, mi combinación perfecta!
Además es una receta tan fácil y tan rápida que está al alcance de cualquiera, no necesitáis tener nociones de cocina para que os salga un súper hummus!!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos
El zumo de medio limón
Unas gotas de aceite de sésamo
Un buen chorro de aceite de oliva
Sal
3 cucharadas soperas de sriracha (podéis encontrarla en supermercados asiáticos y en algunas grandes superficies)
Agua
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en la batidora menos el agua y batimos, añadiendo el agua poco a poco, que nos ayudará a que quede más cremoso.
Una vez obtenida la textura deseada servimos con un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón dulce o picante y unas tostadas o palitos para untar.
Buen provecho!!
Ponemos todos los ingredientes en la batidora menos el agua y batimos, añadiendo el agua poco a poco, que nos ayudará a que quede más cremoso. Una vez obtenida la textura deseada servimos con un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón dulce o picante y unas tostadas o palitos para untar. Buen provecho!!Hummus de Sriracha
Print Recipe
Ingredients
Instructions
4 Comments
angeli lirianjimenz
junio 8, 2016 at 1:39 pmVaya que si bien ¡es riquísimo! Yo que siempre estoy buscando recetas que no engorden porque sufro de hipotiroidismo y retengo líquido y estoy obesa de cadera ,barriga y nalgasy deseo verme bien y que la ropa me sirva y me vea normal
Eso me acompleja de que no puedo alimentarme y vestirme como Dios manday por suerte me encanta y me atrae las comidas bajo en caloría porque me asientan y la digiero bien
Os agradezco las recetas publicada porque las veo por el bien de mi salud gracias de corazón.
Muua un bezaso y fuerte abrazo una fas No1
Fabian Azucena.
junio 8, 2016 at 5:12 pmHola amigas, he realizado la receta del humus picante y ha sido todo un éxito en la última reunión familiar.
Aunque para ser sincero he probado utilizando garbanzos germinadosen casa y sobresalta el sabor 100%, deberían de hacer la prueba.
Gracias por los aportes de gran sabor que generan pancitas satisfechas con rostros felices y saludables.
Un fuerte abrazo desde Costa Rica.
Engra
junio 11, 2016 at 4:58 pmNo conocía la Sriracha, me lo apunto!
El hummus pintaza, que gran invento!!
Nacho H
junio 17, 2016 at 8:53 pmPues fíjate que no sabía qué cenar y tenía de todo en casa! 🙂
Aunque creo que le puse poco aceite de sésamo y el medio limón que vigilaba mi nevera ya tenía un tiempo, el picante de la siracha le va genial. Gracias!!
Pd: Si no fuese posible vivir a base de hummus ya llevaría bastante en el otro barrio :p