Un Lemon Pie sin huevos y sin lácteos parece cosa de magia, verdad?
Quería veganizar esta receta hace tiempo, porque es uno de los postres que más me gustaban, pero me daba un poco de miedo hacerlo y que no me gustara el resultado, me da mucha rabia hacer cosas y que no salgan como quiero!
Cuando me pusieron el horno nuevo decidí aventurarme con ella y sorpresa! No puede gustarme más el resultado, sabe exactamente igual a como lo recordaba.
Esta receta es más elaborada que las que suelo subir y no, no es de las más sanas, de hecho es una sobredosis de azúcar toda ella, pero si por un dia ( o más de uno) queréis disfrutar de un Lemon Pie os la recomiendo sin dudarlo ni un segundo.
Aprovecho para darle las gracias a mi amiga Mey del blog La Vaquita Vegana, que me pasó su receta de la crema de limón y me ha gustado tanto que no he querido ni adaptarla.
Vamos allá!Ingredientes para la base:
220 gr de harina
1 cucharada de azúcar
75 ml de aceite de girasol o oliva suave
40 ml de agua
Ingredientes para la crema de limón:
1/2 litro de leche de soja neutra (sin azúcar ni aromas)
200 ml de zumo natural de limón
200 gr de azúcar
60 gr de maicena
4 cucharadas de harina de arroz + 6 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina vegetal
La ralladura de un limón
Colorante alimentario amarillo (opcional)
Ingredientes para el merengue:
150 ml de aquafaba (el agua de hervir los garbanzos, o la que viene en el bote de los garbanzos en conserva)
225 gr de azúcar
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, para ello precalentaremos el horno a 180º y mientras se calienta haremos la masa, mezclando en un bol todos los ingredientes (harina, azúcar, aceite y agua) amasando hasta que formemos una bola manejable, que no se pegue a los dedos.
Pondremos la bola en una superficie plana y con ayuda de un rodillo la estiraremos hasta que quede una circumferencia fina que cubra todo el molde de tarta que vayamos a usar.
Cubrimos con cuidado el molde (untándolo con un poco de aceite o margarina para que no se pegue) y horneamos unos 30 minutos o hasta que la base empiece a dorarse.
Yo tengo este molde de Lékué, que va genial porque tiene los bordes de silicona y la base es un plato de cerámica que al desmoldar se puede usar para servir la tarta, con este molde nunca se rompen los bordes, pero podéis usar un molde de silicona bajito y desmoldar con mucho cuidado una vez esté la base bien fría.
Mientras se hornea la base vamos a hacer la crema de limón.
Primero vamos a preparar el «no huevo» poniendo en un bol pequeño las 4 cucharadas de harina de arroz y las 6 de agua, mezclando hasta que quede una crema suave.
Ahora separaremos la leche de soja en dos mitades, 250 ml los pondremos en un bol, le añadiremos el zumo de limón, el azúcar, la maicena, la ralladura de limón y el colorante alimentario (opcional).
Mezclaremos con unas varillas y añadimos el preparado de «no huevo» (la harina de arroz que habremos mezclado con agua).
Ponemos al fuego los otros 250 ml de leche de soja y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y le añadimos la mezcla anterior, removiendo sin parar hasta que empiece a espesar y quede una consistencia cremosa.
Dejamos enfriar bien.
Cuando saquemos la base de la tarta del horno y esté bien fría podemos rellenarla con la crema de limón y empezar a preparar el merengue.
En un bol hondo pondremos el aquafaba, el cremor tártaro y la esencia de vainilla y con unas varillas eléctricas lo batiremos hasta que esté a punto de nieve, osea hasta que podáis darle la vuelta al bol y la preparación no se caiga.
Una vez esté bien montado el aquafaba le iremos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta que se integre bien y quede una textura bien espesa de merengue.
Colocaremos en una manga pastelera con una boquilla grande rizada e iremos haciendo montañitas de merengue siguiendo la circumferencia del pastel hasta que esté todo tapado con el merengue.
Con ayuda de un soplete de cocina quemaremos ligeramente el merengue hasta que quede doradito.
Lo dejamos reposar varias horas en la nevera y a disfrutar!!
Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, para ello precalentaremos el horno a 180º y mientras se calienta haremos la masa, mezclando en un bol todos los ingredientes (harina, azúcar, aceite y agua) amasando hasta que formemos una bola manejable, que no se pegue a los dedos. Pondremos la bola en una superficie plana y con ayuda de un rodillo la estiraremos hasta que quede una circumferencia fina que cubra todo el molde de tarta que vayamos a usar. Cubrimos con cuidado el molde (untándolo con un poco de aceite o margarina para que no se pegue) y horneamos unos 30 minutos o hasta que la base empiece a dorarse. Yo tengo este molde de Lékué, que va genial porque tiene los bordes de silicona y la base es un plato de cerámica que al desmoldar se puede usar para servir la tarta, con este molde nunca se rompen los bordes, pero podéis usar un molde de silicona bajito y desmoldar con mucho cuidado una vez esté la base bien fría. Mientras se hornea la base vamos a hacer la crema de limón. Primero vamos a preparar el "no huevo" poniendo en un bol pequeño las 4 cucharadas de harina de arroz y las 6 de agua, mezclando hasta que quede una crema suave. Ahora separaremos la leche de soja en dos mitades, 250 ml los pondremos en un bol, le añadiremos el zumo de limón, el azúcar, la maicena, la ralladura de limón y el colorante alimentario (opcional). Mezclaremos con unas varillas y añadimos el preparado de "no huevo" (la harina de arroz que habremos mezclado con agua). Ponemos al fuego los otros 250 ml de leche de soja y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y le añadimos la mezcla anterior, removiendo sin parar hasta que empiece a espesar y quede una consistencia cremosa. Dejamos enfriar bien. Cuando saquemos la base de la tarta del horno y esté bien fría podemos rellenarla con la crema de limón y empezar a preparar el merengue. En un bol hondo pondremos el aquafaba, el cremor tártaro y la esencia de vainilla y con unas varillas eléctricas lo batiremos hasta que esté a punto de nieve, osea hasta que podáis darle la vuelta al bol y la preparación no se caiga. Una vez esté bien montado el aquafaba le iremos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta que se integre bien y quede una textura bien espesa de merengue. Colocaremos en una manga pastelera con una boquilla grande rizada e iremos haciendo montañitas de merengue siguiendo la circumferencia del pastel hasta que esté todo tapado con el merengue. Con ayuda de un soplete de cocina quemaremos ligeramente el merengue hasta que quede doradito. Lo dejamos reposar varias horas en la nevera y a disfrutar!!Lemon Pie
Print Recipe
Ingredients
Instructions
7 Comments
Melina
septiembre 10, 2017 at 6:56 pmEspectacular!!!
Carolina Ortiz
septiembre 12, 2017 at 6:25 pmLo estoy haciendo , la crema de limón está riquísima!!! pero me sobró un poco, que podré hacer con ella? Alguna idea?
Trish
octubre 9, 2017 at 7:15 pmhola, cuando hablas de harina, cùal se usa??
martagual
octubre 9, 2017 at 7:20 pmHola Trish, harina de trigo común, un abrazo.
Li
marzo 13, 2018 at 4:24 pmHola! Una consulta, no tengo soplete, y el lemon común lo hago siempre al horno (yo no soy vegana pero quiero prepararlo para una amiga), este merengue y la crema, pueden ponerse en el horno o lo voy a arruinar? Gracias!
cata
marzo 26, 2019 at 11:52 pmHola!! se puede variar la leche por una de avena, almendra, nueces o de arroz??? gracias quedo atenta a tus comentarios 😀
Ваш приз,На имя отправили подарочек. Примите в вашем личном кабинете - https://forms.yandex.ru/cloud/62b71344c25bba4c3d308826/?hs=0d49d93e4a5640c933301cd0f633e223&
junio 30, 2022 at 4:35 pmvzzp6a