Platos principales/ Uncategorized

Migas de harina con chorizo (vegetal) y uvas

Hola! Llevaba un montón de tiempo con antojo de migas de harina y el otro día que pasé por Lo Vegano vi que tenían chorizo picante Avus, me lo habían recomendado varias personas así que pensé en probarlo de una vez.

teaserbox_39583139

Os conté que quiero ir probando productos diferentes y contaros qué me han parecido y qué se puede hacer con ellos.

Y aunque no soy muy fan de los embutidos vegetales tengo que decir que en este caso me ha sorprendido, me ha gustado el sabor y la textura y que con lo que me ha sobrado pienso hacer un potaje y además voy a repetir.

Por supuesto podéis sustituir el chorizo por un chorizo casero 😉

Vamos con la receta!Ingredientes:

1/2 chorizo picante (unos 150 gr)

500 gr de harina especial para migas

1 vaso de aceite de oliva

2 vasos de agua

6 o 7 dientes de ajo

2 pimientos verdes para freír

1 cuharada de sal

1 buen puñado de uvas verdes

Preparación:

Lo primero que haremos será poner al fuego una sartén honda tipo wok, calentamos el vaso de aceite y le echaremos los ajos, enteros con piel y un poquito chafados con un cuchillo, los dejaremos hasta que se doren.

Una vez dorados los retiramos del fuego y reservamos.

En el mismo aceite freiremos lod dos pimientos verdes cortados a cuadrados (o rectángulos, no hace falta medirlo con regla jejeje) de 2 o 3 cm.

Cuando empiecen a dorarse (que no quemarse) los retiraremos junto a los ajos.

Pelaremos el chorizo y los cortaremos a rodajas de más o menos 1’5/2 cm y lo sofreiremos en el mismo aceite unos dos o tres minutos.

Retiramos y lo reservamos para el final.

Vamos ahora con lo duro! Yo uso una harina especial para migas, es sémola de trigo, concretamente yo suelo usar marca La Catalana (y suelo encontrarla en Eroski)

Si no encontráis harina para migas podéis hacerlas con harina de trigo común, pero preparad los brazos, pues vais a tener que remover un poquito más.

En el mismo aceite donde hemos sofrito los demás ingredientes echaremos dos cucharadas de la harina que hemos pesado, esto es para que no salte el aceite cuando le echemos el agua.

Inmediatamente echamos los dos vasos de agua y luego el resto de harina, echamos también la cucharada de sal y empezamos a remover constantemente.

Veréis que se forma una masa dura, con una cuchara de palo o espátula iremos moviendo y cortando esta masa, aproximadamente unos 20 minutos, a fuego medio hasta que la masa se empiece a despegar y vaya formando migas.

Cuando no queden pegotes grandes de masa añadiremos los ajos, el chorizo y el pimiento que habíamos reservado y serviremos caliente.

Yo esta vez las he servido con uvas, alguien me lo recomendó y me ha encantado así, también pueden servirse con melón.

Las uvas y el melón ayudan a pasar las migas, que en general son muy secotas, pero si no os gusta podéis prescindir.

Buen provecho!!!

Migas

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply