Hola! Por fin puedo subir una receta nueva, ando fatal de tiempo últimamente y entre eso y que me robaron el bolso con el móvil dentro y me quedé sin cámara de fotos he tenido esto muy parado.
Ya tengo nuevo, con súper cámara, estoy entusiasmada con lo bien que quedan las fotos!
Ayer hice estas tartitas cruduveganas que nos encantaron a toda la familia, se hacen rapidísimo, no son nada complicadas y quedan espectaculares, con una capa de frutos secos abajo, un helado cremoso en medio y una capa de chocolate crujiente arriba.
Estoy segura de que os van a encantar! Vamos allá!!Ingredientes para 12 tartitas:
Base:
120 gr almendra cruda
130 gr de dátiles
Helado:
190 gr de anacardos remojados
150 ml aceite de coco
200 ml de leche de coco alta en grasa
120 gr de jarabe de arce
2 cucharadas de esencia de vainilla (opcional)
1 vaina de vainilla
Chocolate crujiente:
150 ml de aceite de coco
4 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
3 cucharadas de sirope de agave
Preparación:
Lo primero que haremos será poner los anacardos en remojo durante al menos 4 horas (unos 150 gr en seco serán suficientes).
Para esta receta yo he usado unos moldes de silicona pequeños, tamaño individual, pero si no tenéis podéis usar un molde de tarta y una vez hecha la podéis recortar a cuadraditos con un cuchillo o con moldes de galleta de alguna forma (corazón, redonda, cuadrada…)
Una vez tengamos los anacardos activados vamos a empezar con la base.
En un procesador de alimentos pondremos los dátiles y las almendras y trituraremos hasta que queden bien mezclados y finos.
Colocaremos esta «masa» en la base del molde que vayamos a usar presionando para que quede bien compacta.
En una batidora de vaso mezclaremos todos los ingredientes del «helado» hasta conseguir una crema bien fina y la colocaremos encima de la base de la tarta, dejando un poquito de espacio arriba para el crujiente de chocolate.
Colocaremos en el congelador los moldes con cuidado y dejaremos que solidifique unos 20/30 minutos.
Mientras tanto podemos ir preparando la última capa, en una cazuela pequeña pondremos el aceite de coco, el agave, el chocolate y la vainilla y mezclaremos a fuego bajo unos minutos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Dejamos enfriar.
Pasados los 20/30 minutos sacamos las tartitas del congelador y con cuidado colocamos encima la capa de chocolate.
Las devolvemos al congelador y esperamos unas 5 horas, si habéis usado un molde grande quizás necesite un rato más.
Pasadas las 5 horas las podéis servir al momento, si os sobra es mejor guardarlas en el congelador y sacar unos 20 minutos antes de servir.
Se pueden guardar en la nevera, no se desmontan, pero pierden la consistencia de helado.
A disfrutar!!
Lo primero que haremos será poner los anacardos en remojo durante al menos 4 horas (unos 150 gr en seco serán suficientes). Para esta receta yo he usado unos moldes de silicona pequeños, tamaño individual, pero si no tenéis podéis usar un molde de tarta y una vez hecha la podéis recortar a cuadraditos con un cuchillo o con moldes de galleta de alguna forma (corazón, redonda, cuadrada...) Una vez tengamos los anacardos activados vamos a empezar con la base. En un procesador de alimentos pondremos los dátiles y las almendras y trituraremos hasta que queden bien mezclados y finos. Colocaremos esta "masa" en la base del molde que vayamos a usar presionando para que quede bien compacta. En una batidora de vaso mezclaremos todos los ingredientes del "helado" hasta conseguir una crema bien fina y la colocaremos encima de la base de la tarta, dejando un poquito de espacio arriba para el crujiente de chocolate. Colocaremos en el congelador los moldes con cuidado y dejaremos que solidifique unos 20/30 minutos. Mientras tanto podemos ir preparando la última capa, en una cazuela pequeña pondremos el aceite de coco, el agave, el chocolate y la vainilla y mezclaremos a fuego bajo unos minutos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Dejamos enfriar. Pasados los 20/30 minutos sacamos las tartitas del congelador y con cuidado colocamos encima la capa de chocolate. Las devolvemos al congelador y esperamos unas 5 horas, si habéis usado un molde grande quizás necesite un rato más. Pasadas las 5 horas las podéis servir al momento, si os sobra es mejor guardarlas en el congelador y sacar unos 20 minutos antes de servir. Se pueden guardar en la nevera, no se desmontan, pero pierden la consistencia de helado. A disfrutar!!Mini tartitas crudiveganas heladas
Print Recipe
Ingredients
Instructions
4 Comments
Liliana
agosto 6, 2016 at 6:46 pmSeràn muy ricas pero cuestan una fortuna
El sirope solo cuesta $1500 la latita minùscula
martagual
agosto 6, 2016 at 7:00 pmAquí no sale tan caro, pero puedes ustituirlo por sirope de agave o melaza, o otro edulcorante líquido 😉
Diana
agosto 9, 2016 at 12:01 amLiviana.No se en qué país te puede costar semejante dineral el sirope de arce, de todos modos, cámbialo por otro sirope o por azúcar, hay que tener recursos en la cocina.
Vegetarianizando mi dieta… y mi cocina | Mamá en forma
diciembre 6, 2016 at 7:40 pm[…] Living las Vegans: recetas muy imaginativas y mucha capacidad para ‘veganizar’ algunos platos que llevan carne, por lo que es muy práctica para que no aburrirse con las recetas de siempre. En su blog puedes encontrar versiones veganas de comida oriental, mexicana… postres y tartas crudiveganas… A mí siempre me sorprende. Entre mis básicos están sus ‘magdalenas de chocolate y naranja‘, y los bocaditos de brócoli y espinacas. Y tengo que probar en cuanto pueda sus ‘minitartitas crudiveganas heladas‘. […]