Buenos días! Ya sabéis que me gustan las cosas sencillas, que no supongan mucha complicación, que pueda sacarme de la manga en un momentito.
El domingo pasado en casa de mi madre mi tía nos hizo estas napolitanas de postre y me encantaron, por su sencillez, el sabor, el puntito crujiente, así que le dije que le robaba la idea para el blog y aquí os las traigo, estoy segura de que os van a encantar!
La pasta filo para hacerlas podéis encontrarla en supermercados, lo demás estoy segura de que ya lo tenéis en casa, así que es un plus añadido, poder hacer un plato sin necesidad de comprar millones de ingredientes.
Este plato hay que comerlo casi al momento, dejar que se nefríen un poquito y consumir, porque si no con la humedad de las manzanas la pasta al cabo de las horas va perdiendo ese punto crujiente que las hace tan ricas.
Vamos con la receta.Ingredientes:
1 paquete de pasta filo
4 manzanas
Azúcar moreno de caña
1 puñado de nueces
Canela
Margarina o mantequilla 100% vegetal
Preparación:
Pelamos y cortamos las manzanas a daditos y las colocamos en un bol junto con 4 cucharadas de azúcar, el puñado de nueces picadas y una cucharadita de canela molida.
Mezclamos para que cada dadito se impregne bien de azúcar y canela y reservamos mientras preparamos la pasta.
En una superficie plana colocamos una lámina de pasta filo, fundimos dos cucharadas de mantequilla y con ayuda de un pincel pintamos toda la hoja.
Colocamos encima otra hoja de pasta filo y volvemos a pintar.
Con ayuda de una cuchara colocamos una tira de manzana de unos tres dedos de ancho a lo largo de la hoja, dejando un borde de 3 o 4 cm para poder enrollar.
Enrollamos la manzana como si hiciéramos un puro, procurando que quede apretadita.
Nos quedará un tubo largo, yo lo corté en tres partes.
Calentamos el horno a 180º y colocamos papel de horno en una bandeja y las napolitanas encima, volvemos a pintarlas individualmente con la margarina y ponemos un poco de azúcar por encima para que caramelice.
Horneamos unos 20-30 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
No las mováis de la bandeja hasta que se hayan enfriado un poco o la parte de abajo se os abrirá.
Servimos tibias, podeís acompañarlas de helado o nata vegetal, añadirle a la mezcla de manzanas pasas si os gustan.
Y ahora a disfrutar!!
Pelamos y cortamos las manzanas a daditos y las colocamos en un bol junto con 4 cucharadas de azúcar, el puñado de nueces picadas y una cucharadita de canela molida. Mezclamos para que cada dadito se impregne bien de azúcar y canela y reservamos mientras preparamos la pasta. En una superficie plana colocamos una lámina de pasta filo, fundimos dos cucharadas de mantequilla y con ayuda de un pincel pintamos toda la hoja. Colocamos encima otra hoja de pasta filo y volvemos a pintar. Con ayuda de una cuchara colocamos una tira de manzana de unos tres dedos de ancho a lo largo de la hoja, dejando un borde de 3 o 4 cm para poder enrollar. Enrollamos la manzana como si hiciéramos un puro, procurando que quede apretadita. Nos quedará un tubo largo, yo lo corté en tres partes. Calentamos el horno a 180º y colocamos papel de horno en una bandeja y las napolitanas encima, volvemos a pintarlas individualmente con la margarina y ponemos un poco de azúcar por encima para que caramelice. Horneamos unos 20-30 minutos, hasta que empiecen a dorarse. No las mováis de la bandeja hasta que se hayan enfriado un poco o la parte de abajo se os abrirá. Servimos tibias, podeís acompañarlas de helado o nata vegetal, añadirle a la mezcla de manzanas pasas si os gustan. Y ahora a disfrutar!!Napolitanas crujientes de manzana y nueces
Print Recipe
Ingredients
Instructions
2 Comments
luis Alfonzo
abril 4, 2016 at 8:48 pmmuy bueno
Camila Miranda
abril 4, 2016 at 8:49 pmMe encantaaaa, no había visto su página y está hermosaa <3 muchas felicitaciones de verdad se pasaron :3