Le estoy cogiendo gustito a la panificadora del Lidl, desde que la tengo he ido haciendo panes, pero ahora la uso para amasar y levar y luego cocino en el horno, hice con ella los bollitos de cardamomo y canela, los panes chinos rellenos y ayer estos panecillos individuales que nos han encantado.
De hecho no ha quedado ni uno, ayer entre la comida, la merienda y la cena volaron todos, y eso que en casa no somos muy de comer pan, pero tenían una textura tan suave que a los peques les gustó mucho, incluso quisieron llevarse unos a casa de la abuela para merendar.
Si no tenéis panificadora podéis hacerlo manual, sólo hay que amasar a mano y luego dejar levar en un lugar cálido unos 45/60 minutos, hasta que más o menos la masa doble su tamaño.
A mi me salieron 10 panecillos, y rebusqué en mi despensa e hice 5 diferentes, unos con un mix de pimientas recién molida, otros con un mix de especias mexicanas, otros con sésamo, otros con semillas de amapola y los últimos con un mix de semillas que tenía en un bote.
Dejad volar vuestra imaginación o usad lo que tengáis por casa.
Ingredientes:
275 ml de agua
25 gr de margarina 100% vegetal
475 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1 cucharadita y cuarto de levadura seca de acción rápida
Media cucharadita de sal marina
Especias y semillas para decorar
Preparación:
Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden especificado por el fabricante (en la mía se pone primero el líquido, luego los secos y finalmente la levadura) cerramos y le damos al programa Masa.
Si no tenemos panificadora calentamos un poco el agua. Mezclamos los ingredientes secos en un bol grande y añadimos el agua.
Amasamos bien durante unos 15 minutos y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
Una vez la masa esté levada o termine el programa de la panificadora, hacemos bolitas del mismo tamaño, en este caso a mi me salieron 10 bolas de unos 70 gr.
Las colocamos en una bandeja de horno, con una separación de unos 4 cm las unas de las otras, las pintamos con un poco de leche vegetal y le echamos por encima las especias o semillas que hayamos elegido para decorar.
Tapamos con un paño de cocina limpio y seco y dejamos levar otros 30 minutos.
Mientras tanto podemos poner a calentar el horno a 220º 6y cuando pasen los 30 minutos horneamos los panecillos unos 10 minutos, hasta que suban y se empiecen a dorar.
Los enfriamos sobre una rejilla y listos!!
Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden especificado por el fabricante (en la mía se pone primero el líquido, luego los secos y finalmente la levadura) cerramos y le damos al programa Masa. Si no tenemos panificadora calentamos un poco el agua. Mezclamos los ingredientes secos en un bol grande y añadimos el agua. Amasamos bien durante unos 15 minutos y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Una vez la masa esté levada o termine el programa de la panificadora, hacemos bolitas del mismo tamaño, en este caso a mi me salieron 10 bolas de unos 70 gr. Las colocamos en una bandeja de horno, con una separación de unos 4 cm las unas de las otras, las pintamos con un poco de leche vegetal y le echamos por encima las especias o semillas que hayamos elegido para decorar. Tapamos con un paño de cocina limpio y seco y dejamos levar otros 30 minutos. Mientras tanto podemos poner a calentar el horno a 220º 6y cuando pasen los 30 minutos horneamos los panecillos unos 10 minutos, hasta que suban y se empiecen a dorar. Los enfriamos sobre una rejilla y listos!!Panecillos individuales
Print Recipe
Ingredients
Instructions
1 Comment
Hamburguesa ahumada - Living las Vegans
febrero 24, 2016 at 7:58 pm[…] para montar. Abrimos el pan (la receta del mío podéis encontrarla pinchando aquí) y colocamos la hamburguesa en la base, encima ponemos unas láminas de aguacate, una cucharada de […]