Sándwich de No-Atún

Living las Vegans(14)

Que levante la mano el que alguna vez en su vida haya pedido un bocadillo vegetal y el susodicho llevara de todo menos vegetales.

En serio, yo no sé qué les pasa, si se saltaron el capítulo de Barrio Sésamo Animal/Vegetal o no atendían en clase ese día, pero lo cierto es que los bocadillos vegetales llevan de todo menos vegetales, con suerte te ponen un trozo de lechuga o dos rodajas de tomate.

El resto suele ser: Mayonesa, pollo, atún, huevos, queso, jamón…

Señores cocineros, hosteleros, comerciantes… Revisen de una vez el significado de vegetal!!

Este sándwich es vegetal 100%, ni trampa ni cartón.

Me dio la idea Javier de Dimensión Vegana en el curso de carnes vegetales que hice este fin de semana con él y le he dado al coco hasta sacar esto, que tengo que decir que me ha encantado el resultado.

Un sándwich súper completo, con un sabor especial que recuerda al mar.

sigue leyendo

Pizza de brócoli, champiñones y pesto

Living las Vegans(3)

Me moría de ganas de comerme una pizza con queso que supiera a queso, había probado varios y ninguno fundía bien o sabía a queso.

En Lo Vegano (enlace a tienda on line) encontré un queso de Violife que venía en cuña, me dijeron que era especial para pizzas y que fundía bien.

Me lo llevé a casa sin muchas esperanzas pero sorpresa!! De verdad funde, quizás no igual que un queso, pero funde y al morder hasta se estira un poco, el sabor está muy logrado, es de lo mejorcito que he probado.

sigue leyendo

Pan de pita

Living las Vegans(2)

Anteayer hicimos falafels y como ya sabéis se suelen comer acompañados de pan pita, así que también nos animamos a hacer el pan casero.

Me habéis preguntado varias veces si vale la pena tener panificadora en casa, para mí sí vale mucho la pena, yo le saco muchísimo jugo, hago panes grandes, de molde, bollos, panes planos, amaso la masa de pizza, amaso bollería…

Me quita mucho trabajo porque meto los ingredientes, le doy al botoncito y la dejo amasando y leudando y luego según lo que quiera hacer sólo necesito hornear.

sigue leyendo

Tortitas para burritos

12289730_10207996509900847_6163869707614571503_n

Hola! Os traigo una receta para hacer tortitas para burritos, fajitas, etc.

A veces es difícil encontrar tortitas que no lleven lácteos o aceite de palma, o simplemente nos apetecen burritos y no tenemos tortitas en casa, es una receta sencilla, se hace en 15/20 minutos y quedan unas tortitas estupendas.

sigue leyendo

Sandwich picante de tofu y cacahuetes

10309198_10207101905416294_6866853685447482732_n

Antes de dejar de comer animales no me imaginaba un bocadillo que no fuera pan+aceite+tomate+embutido (jamón, chorizo, queso…), era lo normal, es que no se me ocurría pensar que pudiera hacerme un bocadillo diferente a eso.

Pues resulta que sí, que se puede y es que además resulta que son más completos, más variados, menos aburridos y más ricos.

No soy yo muy fan del tofu, no suelo usarlo mucho porque me sabe a nada, pero con esta salsita de crema de cacahuetes que le he hecho y todo lo que le he metido al bocata ha quedado espectacular.

Además como siempre, lo he hecho en 15 minutos, me gusta traeros recetas fáciles y rápidas que no os den una pereza de la muerte, y que cualquiera, aunque no tenga nociones de cocina pueda elaborar.

sigue leyendo

Bocadillo de hummus, aguacate y rúcula

Visto el exitazo del bocadillo me voy a animar a hacer una sección de bocatas.

Parece que no hay vida más allá de los embutidos y el queso, de hecho la mayoría de bocadillos no llevan más que eso: Aceite, tomate y embutido.

Pero sí, hay vida más allá, hay mil y un ingredientes vegetales y millones de combinaciones para hacer bocadillos veganos que se pueden convertir en delicatessens.

Vamos con el primero.

sigue leyendo

Pan integral con nueces y sirope de agave

10660097_10204533794775133_8666282386667681048_n

Hay algo mejor que un pan casero recién hecho??
Hace ya tiempo le “robé” a mi madre su panificadora, ella no la usaba y a mi me picaba el gusanillo del pan, es un gran invento!!
Metes los ingredientes y listo! Pan casero, que además de estar buenísimo aguanta más que el que compramos en las tiendas.
Esta es mi receta preferida, no era vegana, pero la tunené un poquito cambiando algunos ingredientes y sigue saliendo buenísimo! Un pan integral de nueces exquisito.
Vamos allá:

sigue leyendo