Hola! Ayer me levanté con unas ganas locas de comer papas arrugadas y es que además de estar buenísimas son un plato muy fácil de preparar.
La última vez que fui a Canarias, que fue al conocer a mi pareja, ya sabéis esos primeros viajes de novios que siempre se recuerdan con cariño, nos pusimos hasta las trancas de papas arrugadas y de plátanos flambeados (esa receta también os la tengo que pasar, que es estupenda!!) y de vez en cuando nos acordamos y nos damos un homenaje.
Esta receta no tiene complicación, es muy barata y sirve tanto como entrante como de guarnición, yo ayer me las comí con unos filetes de seitán que no me apetecía nada currarme una salsa ni un guiso.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
1 kilo de papas pequeñas
250 gr de sal gruesa
Media cabeza de ajos
25 ml de vinagre
1 pizca de sal
1 cucharadita de comino
Medio manojo de cilantro
125 ml de aceite
Preparación:
Limpiamos bien las patatas, para que no les quede nada de tierra.
Las colocamos en una olla y las cubrimos de agua, que no sobrepase mucho el nivel de las patatas.
Echamos los 250 gr de sal y ponemos a hervir a fuego medio unos 30/40 minutos (id comprobando con un palillo o cuchillo que no se pasen) con un trapo cubriendo la olla y la tapa encima.
Mientras hierven las patas podemos hacer el mojo.
Pelamos los ajos y los batimos junto con el vinagre, la sal y el comino hasta que estén bien triturados.
Añadimos el cilantro y trituramos todo añadiendo poquito a poco el aceite en un hilo.
Cuando tengamos las papas hervidas las escurrimos bien en un colador y las devolvemos a la olla sin agua, le echamos otro puñadito de sal (no os preocupéis, no quedan muy saladas) y volvemos a encender el fuego medio.
Vamos moviendo las patatas sin cuchara, con la olla, haciéndolas saltar, en unos 4 o 5 minutos estarán arrugadas.
Servimos calientes y acompañadas con el mojo.
¿Fácil, no? A disfrutar!!
Limpiamos bien las patatas, para que no les quede nada de tierra. Las colocamos en una olla y las cubrimos de agua, que no sobrepase mucho el nivel de las patatas. Echamos los 250 gr de sal y ponemos a hervir a fuego medio unos 30/40 minutos (id comprobando con un palillo o cuchillo que no se pasen) con un trapo cubriendo la olla y la tapa encima. Mientras hierven las patas podemos hacer el mojo. Pelamos los ajos y los batimos junto con el vinagre, la sal y el comino hasta que estén bien triturados. Añadimos el cilantro y trituramos todo añadiendo poquito a poco el aceite en un hilo. Cuando tengamos las papas hervidas las escurrimos bien en un colador y las devolvemos a la olla sin agua, le echamos otro puñadito de sal (no os preocupéis, no quedan muy saladas) y volvemos a encender el fuego medio. Vamos moviendo las patatas sin cuchara, con la olla, haciéndolas saltar, en unos 4 o 5 minutos estarán arrugadas. Servimos calientes y acompañadas con el mojo.papas arrugadas con mojo verde
Print Recipe
Ingredients
Instructions
1 Comment
Susana
abril 24, 2017 at 11:49 pmTienen una pinta estupenda, habrá que prepararlas 🙂