´Hola! El otro día fui a Lo Vegano y me traje estos raviolis para probar.
Son unos raviolis rellenos de queso (vegetal, claro) que tengo que decir que me han gustado mucho.
Para acompañarlos he hecho un pesto de tomate seco, no sé si os he contado alguna vez que el pesto es una de mis comidas favoritas, me gusta tanto que lo hago a menudo con diferentes variaciones, este en concreto es espectacular.
Por supuesto podéis sustituir los raviolis por otra pasta, como espaguetis o ñoquis, eso ya va al gusto de cada uno.
Además la elaboración, como siempre es muy fácil y rápida, así que es un plato de esos que te salvan la vida en días de poco tiempo o pocas ganas.
Vamos con la receta!Ingredientes para 2/3 raciones:
450 gr de raviolis (o otro tipo de pasta)
7 tomates secos
1 rama de albahaca
40 gr de piñones
1 cucharada sopera de levadura de cerveza desamargada
1 ajo pequeñito
50 ml de aceite de oliva
Preparación:
Ponemos una olla llena de agua al fuego para hervir la pasta y mientras se hierven los raviolis podemos ir preparando el pesto de tomate seco.
En una batidora de vaso (o con una de brazo si no tenemos) colocaremos los tomates secos, las hojas de albahaca, los piñones, la levadura (yo la uso para sustituir el parmesano, tiene un sabor parecido), el ajo y el aceite.
Trituramos todos los ingredientes hasta que formen una pasta, a mi me gusta que queden tropezones, pero si os gusta un pesto más fino podéis triturarlo durante más tiempo y a más velocidad.
Servimos con la pasta caliente y trocitos de tomate seco y piñones por encima.
Esta receta no puede ser más sencilla y el resultado es realmente espectacular.
¡¡Que la disfrutéis!!
Ponemos una olla llena de agua al fuego para hervir la pasta y mientras se hierven los raviolis podemos ir preparando el pesto de tomate seco. En una batidora de vaso (o con una de brazo si no tenemos) colocaremos los tomates secos, las hojas de albahaca, los piñones, la levadura (yo la uso para sustituir el parmesano, tiene un sabor parecido), el ajo y el aceite. Trituramos todos los ingredientes hasta que formen una pasta, a mi me gusta que queden tropezones, pero si os gusta un pesto más fino podéis triturarlo durante más tiempo y a más velocidad. Servimos con la pasta caliente y trocitos de tomate seco y piñones por encima. Esta receta no puede ser más sencilla y el resultado es realmente espectacular. ¡¡Que la disfrutéis!!Raviolis con pesto de tomate seco
Print Recipe
Ingredients
Instructions
No Comments