Rollitos de verduras con salsa de dátiles y cacahuetes

14666293_10210714631052177_5428075037277001886_n

Estos rollitos de verduras son muy versátiles y siempre sorprenden para bien, el año pasado los llevé como entrante para la comida de Navidad familiar y enamoraron hasta a la parte no vegana de la familia.
Además son fáciles y rápidos y permiten jugar mucho con los ingredientes que tengamos por casa, se pueden hacer muchas combinaciones y a mi me encanta jugar con los colores y sabores!

Ingredientes:
12 obleas de papel de arroz
1 pimiento rojo
1/2 col morada
1 mango pequeño
2 zanahorias ralladas
1 paquete de brotes de soja
Alga wakame marinada
1 pieza de tofu firme
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Para la salsa:
1 taza de cacahuetes tostados
20 dátiles
El zumo de una lima
Tres cucharadas de salsa de soja
Siracha (opcional)
Agua caliente

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol la salsa de soja y el aceite de sésamo, cortaremos el tofu en barras largas de más o menos medio cm de grosor y lo dejaremos marinando en la salsa al menos media hora.
Mientras se marina el tofu podemos ir cortando la verdura a tiras finitas, el pimiento, la col, el mango, rallaremos la zanahoria y reservamos.
Una vez tengamos el tofu marinado podemos empezar a montar los rollitos.
Colocaremos las obleas de papel de arroz sobre una superficie plana y mojándonos ligeramente las manos las hidrataremos, pasando las manos mojadas por encima de ellas (por ambos lados) hasta que tengan una textura manejable.
En el centro de la oblea iremos colocando varias tiras de cada verdura, dos tiras de tofu, un puñadito de brotes de soja, un poquito de alga wakame y la zanahoria rallada.
Doblaremos primero los dos lados superior e inferior para que los rollos queden cerrados y luego enrollaremos sobre los lados.
Podéis ir jugando con el orden de las verduras, para que cada rollito tenga un color diferente.
Una vez enrollados reservamos y preparamos la salsa.
Colocaremos los dátiles y los cacahuetes en un vaso de batidora, añadiremos el zumo de lima, la salsa de soja y la siracha (esto es una salsa muy picante que podéis encontrar en supermercados asiáticos o en la sección internacional de algunas grandes superfícies).
Trituraremos e iremos añadiendo agua caliente hasta que obtengamos una salsa con textura cremosa que nos permita mojar los rollos.
Voilá! Tenemos nuestro entrante listo para comer! Buen provecho!

14717176_10210714631332184_8047169573442691603_n

Quizás te interese:

3 comentarios

  1. Madre mia eso tiene una pintaza… se me hace la boca agua!! aunque no sé dónde encontrar las obleas de arroz.. y ni idea de lo que es la siracha, jejevoy a ver si me animo porque me parece que va a estar buenísimo!!

    1. Hola! Las obleas de arroz puedes encontrarlas en supermercados asiáticos y la siracha que es una salsa muy picante también. Ya me contarás 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *