Hacía mucho tiempo que quería hacer rollitos primavera, antes de las navidades compré un paquete de pasta para rollitos en un supermercado asiático, pero todavía no había llegado el momento de hacerlos.
Ayer mirando un libro de recetas asiáticas que tengo desde hace casi 20 años encontré unos rollitos primavera tailandeses de cerdo y me dije: Va, mañana los hago!!
Y me ha encantado, no son nada complicados y el resultado nos ha gustado mucho, a los niños les ha encantado!!
Ingredientes:
3 dientes de ajo picados muy finos
1 dado de jengibre de unos 3 cm picado muy fino
3 cebolletas picadas
50 gr de soja texturizada fina
2 ramas de apio laminadas muy finas
150 gr de zanahoria rallada
25 gr de cilantro fresco picado
45 gr de pepino picado fino
2 cucharadas de salsa sweet chili
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de azúcar moreno
30 gr de fideos secos de arroz
Preparación:
Ponemos los fideos en remojo con agua caliente hasta que estén blandos, los escurrimos bien, cortamos en trocitos y reservamos.
Estos fideos son esos transparentes que parecen hilo de pescar, podéis encontrarlos en supermercados asiáticos y en algunas grandes superfícies.
En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y ponemos los ajos, el jengibre y la cebolleta picada y salteamos durante 2 o 3 minutos.
Añadimos la soja texturizada (yo uso una que venden en Carrefour que es muy muy fina), las dos ramas de apio laminadas y salteamos durante tres minutos.
Como no he hidratado la soja antes yo le he echado un culín de vaso de agua para que no estuviera tan seca.
Ahora añadimos la zanahoria rallada, el cilantro y el pepino picado, el sweet chili (en supermercados asiáticos y algunas grandes superfícies), la salsa de soja, el azúcar moreno y los tallarines.
Mezclamos bien y dejamos que se enfríe por completo.
Una vez frío el relleno vamos a montar los rollitos, os he hecho fotos del paso a paso, aunque como ya sabéis en mi cocina hay muy poca luz y la calidad de las imágenes es malísima, pero creo que os servirá.
Colocamos una plancha para rollitos primavera en una superficie plana con una de las puntas mirando hacia nosotros y colocamos dos cucharadas de relleno en el centro de la hoja, pero más hacia nosotros. Así:
Una vez colocado el relleno doblamos los laterales hacia adentro, así:
Ahora doblamos la punta de abajo hacia el relleno y empezamos a enrollar, cuando nos quede una esquinita la mojamos ligeramente con agua para que selle bien y acabamos de enrollar.
Si hemos seguido bien los pasos deberían quedarnos así:
Finalmente freímos en abundante aceite caliente y servimos con nuestra salsa asiática favorita: Agridulce, soja, Sweet Chili…
Podéis congelar los que sobren e ir sacando y friendo cada vez que os apetezca comer.
Este ha sido el resultado final, espero que os gusten tanto como a nosotros. Buen provecho!!
4 Comments
ceccilia
febrero 13, 2016 at 11:57 amNo entiendo de donde saco la masa que envuelve al relleno, creo que no está especificado en la receta, o es que no lo vi? Perdón pero no tengo idea
martagual
febrero 13, 2016 at 12:38 pmHola! La masa la compro en supermercados asiáticos o en algunas grands superfícies.
ceccilia
febrero 13, 2016 at 1:42 pmMuchas graciassssss
Tu Biotienda
noviembre 4, 2016 at 11:58 am¡Tienen una pinta estupenda esos rollitos! Además el jengibre seguro que le da un toque muy exótico, a parte de ser un potente anti inflamatorio y un buen aliado para las personas con problemas digestivos. Sin duda, pienso hacer esta receta!! Muchas gracias por las recetas y consejitos que nos regalas con tu blog. Un saludo.