Antes de dejar de comer animales no me imaginaba un bocadillo que no fuera pan+aceite+tomate+embutido (jamón, chorizo, queso…), era lo normal, es que no se me ocurría pensar que pudiera hacerme un bocadillo diferente a eso.
Pues resulta que sí, que se puede y es que además resulta que son más completos, más variados, menos aburridos y más ricos.
No soy yo muy fan del tofu, no suelo usarlo mucho porque me sabe a nada, pero con esta salsita de crema de cacahuetes que le he hecho y todo lo que le he metido al bocata ha quedado espectacular.
Además como siempre, lo he hecho en 15 minutos, me gusta traeros recetas fáciles y rápidas que no os den una pereza de la muerte, y que cualquiera, aunque no tenga nociones de cocina pueda elaborar.
Ingredientes para la salsa:
2 cucharadas grandes de crema de cacahuetes
2 cucharadas de salsa de soja Tamari
2 cucharadas de aceite de oliva
Unas gotitas de aceite de sésamo
El zumo de 1 lima
3 cuchardas de sirope de agave
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de curry en polvo
1 pizca de cayena en polvo
Resto de ingredientes:
7 u 8 lonchas finas de tofu firme
1/2 aguacate
Cebolla morada cortada en aros
1/2 zanahoria
Pan
Pasta de ají rojo picante
Preparación:
Primero hacemos la «salsa». Ponemos todos los ingredientes (crema de cacahuetes, salsa de soja, aceites, sirope, zumo de lima y especias) en un procesador de alimentos, da igual que sea una batidora de mano, de vaso, tipo thermomix.
Lo trituramos todo junto hasta que se mezcle bien y quede una crema no demasiado espesa.
Cortamos el tofu en lonchas finas y ponemos un poco de acite en una sartén para dorarlo por ambos lados.
Cuando empiece a coger color le echamos la salsa de cacahuetes por encima y lo dejamos un poquito que coja sabor, le damos la vuelta con cuidado de que no se rompan y apagamos el fuego mientras terminan de cocinarse sólo con el calor.
Esta salsa se quema bastante rápido, así que os recomiendo el fuego muy bajito y poco tiempo de calor, sólo es para que caramelice un poco el tofu y coja sabor.
Tostamos el pan, yo he usado un pan artesanal de semilla y cereales hecho con harina ecológica y molida a la piedra que sobró de mi trabajo el sábado, pero podéis usar cualquier tipo de pan, ya sea tipo sandwich, tipo panecillo o pan de miga.
Colocamos el tofu encima del pan, luego colocamos el aguacate laminado, la cebolla cortada a rodajas, la zanahoria rallada fina, un pelín de aceite de oliva sobre las verduras y arriba la pasta de ají.
Tapamos y a disfrutar!!
2 Comments
Dorcas
febrero 16, 2016 at 2:10 pmEste es el mejor sandwich que he probado en mis vidas ; carnívora y vegana, las dos. ¡Es la perfección total!
Sin duda me he puesto las botas de una forma que no es ni medio normal.
<3
Almu
julio 17, 2017 at 10:54 pmYo estoy también retozando de placer. ¡Me ha sabido a gloria!