Platos principales/ Uncategorized

Shepherd’s Pie Vegano

El Shepherd’s Pie es un plato típico británico que se hace con carne de cordero picada y luego se recubre de puré de patata y queso (ocasionalmente) y se hornea.

Estuve buscando si había opciones veganas y encontré muchas rcetas, con legumbres (lentejas, alubias) o soja texturizada.

Como es un plato que apetece en invierno por su consistencia me animé a hacer mi propia versión vegana y la verdad es que el resultado nos encantó, hice una bandeja enorme que no duró ni 24 horas, porque incluso alguno de la casa metió el tenedor en el pastel directamente de la nevera para merendar jajajaja.

Os dejo la receta, yo lo hice con arroz y alubias rojas, pero se puede hacer con otro tipo de alubias, con lentejas, con soja texturizada, con otras verduras… A vuestro aire!!

Ingredientes:

750 gr de patatas

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 zanahorias

1 boniato pequeño

1 berenjena

8 champiñones

1/2 taza de salsa de tomate

Hierbas provenzales

2 tazas de arroz hervido

1 bote de alubias rojas (400ml)

Sal, pimienta y aceite de oliva

 

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas a dados y las hervimos unos 15 minutos o hasta que estén blanditas.

Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo muy finitos y lo sofreímos hasta que empieze a ablandarse, añadimos la zanahoria y el boniato rallados (con el agujero más grande del rallador), sofreímos unos minutos más, añadimos la berenjena picada a daditos pequeños y los champiñones cortados en cuartos y laminados. Sofreímos hasta que la verdura esté tierna.

Añadimos la salsa de tomate, las hierbas y salpimentamos, cocinamos a fuego bajito duarante 5/7 minutos, procurando que no se pegue.

Apagamos el fuego y añadimos las 2 tazas de arroz (que habremos hervido previamente y las alubias, limpias y escurridas, removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y ya tenemos el relleno. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto hacemos el puré de patata, yo sólo le puse patata, sal, pimienta y aceite de oliva hasta que estuvo bien suave.

En una bandeja de horno colocamos el relleno y con cuidado extendemos por encima el puré de patata.

Horneamos unos 25 minutos y ya está listo para comer.

Probadlo, os va a encantar!!! Y si hacéis alguna de mis recetas no os olvidéis de contármelo, que me encanta!

 

11988472_515575558619099_1483534947925565448_n

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Rita
    Agosto 5, 2016 at 1:36 am

    Hola estot haciendo tu receta, las alubias se hierven antes?

    • Reply
      martagual
      Agosto 5, 2016 at 4:35 pm

      Sí, son alubias cocidas.

    Leave a Reply