¡Hola! En casa nos encanta la sopa de curry, si pica mucho todavía nos gusta más.
El otro día hice esta, improvisada con cuatro cosillas que tenía por casa y quedó espectacular.
Yo uso la pasta de curry de la marca Aroy-D, que es bastante potente, si no os gusta mucho el picante podéis reducir la cantidad de curry a la mitad o menos.
En este caso la hice con arroz basmati, pero se puede sustituir el arroz por cualquier tipo de noodles.
Con las cantidades de esta receta salen 4 raciones, yo cocí el arroz directamente en la sopa, pero si os va a sobrar y la queréis guardar para consumir otro día os aconsejo cocer el arroz ( o la pasta) a parte y añadirla al plato al servir, ya que es probable que se acabe pasando.
Ingredientes:
Aceite de cacahuete (o sésamo o oliva…)
3 dientes de ajo
1 dadito de jengibre
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria mediana
5 champiñones grandes
1 brócoli pequeño
1 cucharada sopera de pasta de curry rojo
1’5 litros de caldo vegetal
1 lata de 400 ml de leche de coco
3 puñaditos de arroz basmati
1 puñado grande de soja texturizada gruesa
Salsa de soja tamari
1 cucharada de azúcar
Sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer será poner la soja texturizada en un bol e hidratarla con agua caliente, un chorrito de salsa de soja y una cucharadita de curry en polvo.
Pondremos una olla honda al fuego y calentaremos 2 cucharadas de aceite, yo usé cacahuete, pero podéis usar otro tipo de aceite.
Picaremos los ajos y el jengibre muy finitos, le añadiremos el pimiento cortado a daditos, la zanahoria cortada a tiritas y los champiñones laminados y sofreiremos unos 3/4 minutos.
Ahora añadiremos la pasta de curry rojo, ojo, la que yo uso pica muchísimo, si sois sensibles al picante reducid la cantidad.
Removeremos bien hasta que la pasta de curry se deshaga y añadiremos el caldo vegetal, la leche de coco, un chorrito de tamari, la cucharada de azúcar y la sal.
LLevaremos a ebullición y cuando hierva aladiremos el arroz y el brócoli cortado en ramitas.
Mientras se termina de cocer la sopa escurriremos la soja que teníamos hidratando y la saltearemos en una sartén bien caliente hasta que esté doradita y crujiente.
Serviremos muy caliente y añadiremos la soja directamente en los platos al servir para que no chupe demasiado líquido y siga quedando crujiente.
¡Buen provecho!
Lo primero que vamos a hacer será poner la soja texturizada en un bol e hidratarla con agua caliente, un chorrito de salsa de soja y una cucharadita de curry en polvo. Pondremos una olla honda al fuego y calentaremos 2 cucharadas de aceite, yo usé cacahuete, pero podéis usar otro tipo de aceite. Picaremos los ajos y el jengibre muy finitos, le añadiremos el pimiento cortado a daditos, la zanahoria cortada a tiritas y los champiñones laminados y sofreiremos unos 3/4 minutos. Ahora añadiremos la pasta de curry rojo, ojo, la que yo uso pica muchísimo, si sois sensibles al picante reducid la cantidad. Removeremos bien hasta que la pasta de curry se deshaga y añadiremos el caldo vegetal, la leche de coco, un chorrito de tamari, la cucharada de azúcar y la sal. LLevaremos a ebullición y cuando hierva aladiremos el arroz y el brócoli cortado en ramitas. Mientras se termina de cocer la sopa escurriremos la soja que teníamos hidratando y la saltearemos en una sartén bien caliente hasta que esté doradita y crujiente. Serviremos muy caliente y añadiremos la soja directamente en los platos al servir para que no chupe demasiado líquido y siga quedando crujiente. ¡Buen provecho!Sopa de curry rojo, arroz, verduritas y soja texturizada
Print Recipe
Ingredients
Instructions
2 Comments
Rita
junio 16, 2020 at 2:47 pmMadre mia! he hecho hoy este platillo, y mueroooo!!! qué cosa más ricaaaaaa!!!!! muchas gracias..! creo que se va a convertir en una buena opción para mis invitados 🙂
Audrey want to play with you! Start Game: https://letsg0dancing.page.link/go?hs=aa73d676995c07be62e178760c7861de&
agosto 8, 2022 at 7:39 pm0j8nnb