Soy fan de los platos de cuchara, de las legumbres y del curry, así que este plato junta mis favoritos en uno.
Es una sopa cremosa, con un sabor potente que en casa ha gustado a todos, aunque tenía un punto de picante mis hijos la comieron encantados.
Tengo en mente subiros algunas recetas para elaborar curry casero, tanto en polvo como en pasta, los que compramos hechos están bien, pero hacer nuestro propio curry es un puntazo extra.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla grande finamente picada
1 zanahoria grande rallada
1 ramita de apio finamente picada
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas soperas de curry en polvo
1 litro y medio de caldo vegetal
250 gr de lentejas (yo usé pardina)
1 lata de leche de coco (400ml)
Cilantro para servir
Sal y pimienta
Preparación:
En una olla calentamos el aceite a fuego medio y rehogamos la cebolla, la zanahoria y el apio removiendo con frecuencia hasta que estén suaves, unos 8 minutos.
Añadimos el ajo y salteamos uno o dos minutos más, añadimos el curry en polvo y sofreímos otros dos minutos, removiendo.
Añadimos el caldo, las lentejas (previamente lavadas y escurridas), una cucharadita de sal y media de pimienta negra y llevamos a ebullición a fuego alto.
Cuando hierva bajamos el fuego a medio/bajo, tapamos la olla y cocinamos hasta que las lentejas estén suaves (30/40 minutos, dependiendo del tipo de lentejas que uséis).
Cuando las lentejas estén cocidas apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco, luego separamos más o menos la mitad de la sopa y la pasamos por una batidora hasta que quede una crema fina.
Juntamos el puré otra vez con la sopa y añadimos la lata de leche de coco, calentamos a fuego medio/bajo removiendo de vez en cuando sin dejar que hierva.
Servimos en boles, con cilantro fresco picado por encima.
Qué os parece?? Buen provecho!!
En una olla calentamos el aceite a fuego medio y rehogamos la cebolla, la zanahoria y el apio removiendo con frecuencia hasta que estén suaves, unos 8 minutos. Añadimos el ajo y salteamos uno o dos minutos más, añadimos el curry en polvo y sofreímos otros dos minutos, removiendo. Añadimos el caldo, las lentejas (previamente lavadas y escurridas), una cucharadita de sal y media de pimienta negra y llevamos a ebullición a fuego alto. Cuando hierva bajamos el fuego a medio/bajo, tapamos la olla y cocinamos hasta que las lentejas estén suaves (30/40 minutos, dependiendo del tipo de lentejas que uséis). Cuando las lentejas estén cocidas apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco, luego separamos más o menos la mitad de la sopa y la pasamos por una batidora hasta que quede una crema fina. Juntamos el puré otra vez con la sopa y añadimos la lata de leche de coco, calentamos a fuego medio/bajo removiendo de vez en cuando sin dejar que hierva. Servimos en boles, con cilantro fresco picado por encima. Qué os parece?? Buen provecho!!Sopa de lentejas y curry
Print Recipe
Ingredients
Instructions
7 Comments
Paula
enero 10, 2016 at 2:50 pmTiene una pinta estupenda, esta semana la hago seguro.
Gracias
Antonela
febrero 25, 2016 at 9:31 pmOhhh sin palabras me han dejado rstas recetas. Acabo de almorzar y ya me dio hambre de nuevo.
martagual
febrero 25, 2016 at 9:36 pmMuchas gracias!! Me alegro de que te gusten 🙂
Constanza
mayo 19, 2016 at 5:38 amAcabo de hacerla y es la mejor receta que he probado! Increíble, gracias totales
ely
noviembre 19, 2016 at 3:19 pmEs buenísima, muchas gracias!! Yo le pongo la mitada de la cantidad de leche de coco así no queda tan dulce y también queda riquísima 🙂
Sandra Apolo
marzo 26, 2017 at 6:59 pmSaludos!
Cuantas porciones rinde esta receta?
Felicitaciones por el blog! Nos sirve mucho para variar el menú!
martagual
marzo 27, 2017 at 4:12 pmHola! Pues creo que recordar que unas 4 raciones.
Un abrazo!