¡Buenas! Tengo esta receta de tacos pendiente desde hace semanas y es que yo pensaba que durante el confinamiento tendría ganas de postear, pero no, he cocinado mucho, pero no he tenido muchas ganas de sentarme frente al PC.
Voy a ver si poco a poco me pongo al día, que además me lo estáis pidiendo mucho.
Esta receta me la saqué de la manga un mediodía en casa tirando de despensa para no tener que bajar a comprar.
Los puristas me dirán que esto no son tacos, ni se le parecen, así que mis disculpas a mis seguidores mexicanos, que sé que no son pocos, vamos a llamarlos «tacos a mi manera».
Ingredientes para 12 tacos:
12 Tortitas pequeñas para taco (yo usé de maíz)
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo
2 patatas grandes
1 bote de frijoles negros (400 gr)
300 gr de heura
2 aguacates
1 cebolla roja pequeña
Sal
Aceite de oliva
Cilantro fresco
2 limas
Preparación:
Lo primero que haremos será poner agua a hervir para las patatas, las pelaremos y las cortaremos en daditos pequeños y cuando el agua hierva las coceremos unos 10 minutos, las escurriremos y enfriaremos con agua bien fría para parar la cocción y que no queden hechas una pasta.
En una sartén con dos cucharaditas de aceite cocinaremos el ajo y la cebolla (blanca) picados pequeñitos.
Cuando la cebolla empiece a transparentar añadiremos el pimiento también picado finito.
Cocinaremos 3/4 minutos y añadiremos la patata, la sal y las especias para tacos (podéis encontrar ya mezcla de especias para tacos en muchos supermercados).
Finalmente añadiremos los frijoles limpios y escurridos y cocinaremos unos minutos más.
En un wok u otra sartén saltearemos la heura con más especias para tacos hasta que esté bien doradita.
Vamos ahora con las tortitas, pondremos una sartén con abundante aceite y cuando esté muy caliente meteremos las tortitas de una en una.
Para darles esa forma yo me ayudé con el mango de un tendedor, presionando y hundiendo la tortita hasta que tomen forma de media luna.
Si os da miedito este paso no hay problema, podéis pasarlas sin más por una sartén, sólo que no quedarán tan crujientes.
Cuando tengamos las 12 tortitas fritas las rellenaremos con la mezcla de patata y frijoles, les pondremos un poco de heura a cada una y encima aguacate laminado y cebolla roja cortada muy finita.
Serviremos con cilantro picado y unos trozos de lima natural, que al exprimir les da un toque espectacular.
Mi idea era hacerles también una veganesa de chipotle, pero justo ese día no tenía leche de soja, pero es una idea, una veganesa picante, de habanero, jalapeño, chipotle o incluso sriracha.
Espero que lo disfrutéis.
Y si te gusta no te olvides de compartir.
Lo primero que haremos será poner agua a hervir para las patatas, las pelaremos y las cortaremos en daditos pequeños y cuando el agua hierva las coceremos unos 10 minutos, las escurriremos y enfriaremos con agua bien fría para parar la cocción y que no queden hechas una pasta. En una sartén con dos cucharaditas de aceite cocinaremos el ajo y la cebolla (blanca) picados pequeñitos. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadiremos el pimiento también picado finito. Cocinaremos 3/4 minutos y añadiremos la patata, la sal y las especias para tacos (podéis encontrar ya mezcla de especias para tacos en muchos supermercados). Finalmente añadiremos los frijoles limpios y escurridos y cocinaremos unos minutos más. En un wok u otra sartén saltearemos la heura con más especias para tacos hasta que esté bien doradita. Vamos ahora con las tortitas, pondremos una sartén con abundante aceite y cuando esté muy caliente meteremos las tortitas de una en una. Para darles esa forma yo me ayudé con el mango de un tendedor, presionando y hundiendo la tortita hasta que tomen forma de media luna. Si os da miedito este paso no hay problema, podéis pasarlas sin más por una sartén, sólo que no quedarán tan crujientes. Cuando tengamos las 12 tortitas fritas las rellenaremos con la mezcla de patata y frijoles, les pondremos un poco de heura a cada una y encima aguacate laminado y cebolla roja cortada muy finita. Serviremos con cilantro picado y unos trozos de lima natural, que al exprimir les da un toque espectacular. Mi idea era hacerles también una veganesa de chipotle, pero justo ese día no tenía leche de soja, pero es una idea, una veganesa picante, de habanero, jalapeño, chipotle o incluso sriracha. Espero que lo disfrutéis. Y si te gusta no te olvides de compartir.Tacos de patata, frijoles y heura
Print Recipe
Ingredients
Instructions
1 Comment
Get free iPhone 14 Pro Max: https://www.orthopaedicum-lich.de/upload/go.php hs=171575f37ef2bd4bc384c86f437c6122*
septiembre 15, 2023 at 6:39 amuqs6k7