¡Hola! Hace muchos años mi pareja y yo íbamos mucho a comer a un sitio donde hacían una tarta de crepes y crema de cacao y avellanas que nos encantaba.
Hace poco nos acordamos de ella y estuvimos babeando varios días, así que prometí veganizarla y hacerla.
Ayer fue el gran día y no sólo fue un éxito en casa, también os ha encantado a vosotros (y eso que la foto no es de lo mejor), así que no me demoro más en subirla.
Para la cobertura usé la receta de mi amigo Marc (¡Gracias Marc!), porque la hizo para la tarta de cumpleaños de su hija y me entusiasmó.
Esta tarta no tiene mucha complicación, es bastante fácil de hacer, pero lleva su tiempo, lo cierto es que me pasé un rato largo haciendo crepes jejeje.
Vamos con la receta!
Lo primero que haremos será mezclar los ingredientes para la masa de los crepes (harina, leche y aceite), trituramos hasta que quede una masa fina y sin grumos y dejamos reposar una hora en la nevera. Cuando haya pasado una hora pondremos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio con unas gotitas de aceite. Es muy importante que sea una sartén antiadherente para que no se os peguen los crepes. Yo usé una que mide unos 20 cm de base, pero si la tenéis más pequeña no pasa nada, la tarta será más alta. Cogeremos un cucharón y echamos masa en la sartén hasta que cubra bien el fondo. Dejamos varios minutos que se caliente, veréis que la masa empieza a hacer como unas burbujas, entonces con ayuda de una espátula le daremos la vuelta a la tortita y dejaremos otro minuto por el otro lado. Repetiremos este proceso hasta que se termine toda la masa. A mi me salieron unas 16 tortitas. Ahora vamos a rellenar la tarta. Ponemos una tortita encima de una mesa y la untaremos con la crema de cacao y avellanas, una capa muy finita es suficiente, pues son muchas capas de tarta. Cuando esté bien untada con el chocolate la colocaremos encima de un plato y espolvorearemos con almendra cruda en cubitos. Repetiremos este proceso con todas las tortitas, haciendo una torre, procurando que queden rectas, menos con la última que sólo servirá de tapa. Resevamos en la nevera mientras preparamos la cobertura. Pondremos en un cazo la leche de coco y la llevaremos a ebullición, cuando rompa a hervir la pararemos y dejaremos reposar unos minutos. A continuación echaremos dentro del cazo con la leche el chocolate de cobertura cortado a trocitos pequeños y sin remover lo dejaremos reposar unos 10/15 minutos. Pasado este tiempo removeremos con ayuda de una espátula muy poco a poco hasta que la leche y el chocolate estén bien mezclados y se forme una cobertura brillante. Colocaremos la tarta sobre una rejilla y le echaremos la mitad del chocolate por encima. Dejamos 10 minutos en el congelador y echaremos la otra mitad del chocolate. Espolvoreamos con el resto de almendra en cubitos y la dejaremos en la nevera hasta que el chocolate solidifique. Ahora ya podemos pasarla aun plato, bandeja, pie de tarta, etc y disfrutar!Tarta de crepes y chocolate
Print Recipe
Ingredients
Instructions
3 Comments
gusimom
julio 4, 2017 at 12:37 am¡Madre mía!!! ¡¡Encima de espectacular es fácil de hacer!! Gracias siempre, Martuki. <3
Marina López
octubre 25, 2017 at 5:29 pmAquí estoy dándole a los crepes!! Gracias por la receta!!
martagual
octubre 25, 2017 at 6:00 pmYa me contarás qué tal!