Dulce/ tartas

Tarta de plátano y cacahuetes

Buenas! Hoy os traigo una tarta con una pintaza espectacular.

A mi pareja le encantan los plátanos y la crema de cacahuetes y me pidió que le hiciera algún postre con eso.

Hice esta tarta que a él y a los niños les encantó, a mi no tanto, siempre os digo que no soy yo mucho de dulce y me resultó excesivamente empalagosa, pero a ellos les encantó, así que creo que mi juicio en temas de dulce no cuenta mucho jejeje.

La elaboración es muy sencilla y rápida, pero necesita mínimo 6 horas de congelador, así que si vais a hacerla para una comida o una cena tenedlo en cuenta para que os de tiempo a que coja textura.

Una vez hecha aguanta en la nevera sin desmoronarse varias horas, pero si os sobra mucha os recomiendo devolverla al congelador.

Ingredientes para la base:

1 taza de copos de avena

1 taza de coco rallado

1 cucharada de cacao puro en polvo

5 cucharadas de sirope de agave

Ingredientes para el mousse:

350 gr de manteca de cacahuete

3 plátanos maduros

2 cucharadas de extracto de vainilla (opcional)

1/4 de taza de aceite de coco

1/4 de taza de sirope de agave

Ingredientes para el topping:

2 cucharadas de aceite de coco

1 taza de chips de chocolate

1 puñado de cacahuetes para decorar

 

Preparación:

Para medir los ingredientes yo suelo usar unos vasitos de 200ml, esa es mi medida para una taza, que siempre me preguntáis cuánta cantidad es una taza.

No os preocupéis, en este tipo de tartas no es necesario ser exacto, no variará mucho el resultado si ponéis un poquito más o menos de algún ingrediente.

Empezamos!

Los primero que haremos será forrar el molde que vayamos a usar con papel antiadherente para que no se nos pegue la tarta.

Yo usé un molde de esos que se les quita la base, para mi son los más cómodos al hacer tartas crudiveganas, pero si queréis usar uno de silicona también es válido y podéis unatarlo con aceite de coco para que no se pegue y ahorraros el forrar el molde.

Una vez tengamos el molde forrado meteremos todos los ingredientes de la base (avena, coco,cacao, y agave) en un procesador de alimentos y trituraremos hasta conseguir una pasta.

Extenderemos las pasta en la base del molde, presionando con una espátula, para que quede lisa y bien distribuida.

Vamos a preparar el relleno!

Mezclaremos en un procesador de alimentos la crema de cacahuete, los plátanos, el agave y el aceite de coco hasta que quede una crema fina y suave.

Podéis probar si os gusta la cantidad de dulce o queréis añadirle más.

Colocaremos la crema resultante encima de la base que hemos hecho antes distribuyéndola uniformemente con ayuda de una espátula y lo congelaremos mínimo 6 horas.

Cuando comprobéis que la tarta está bien congelada fundimos al baño maría los chips de chocolate con el aceite coco y con ayuda de una cuchara hacemos dibujos por encima de la tarta, luego esparciremos un puñado de cacahuetes por encima y podremos servir.

Ojo! Probablemente tengáis que esperar una media horita antes de poder cortarla porqué estará muy congelada.

A disfrutar!!

12932751_10209068197212360_7675869124447143323_n

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Concepcio castells
    enero 17, 2017 at 4:14 pm

    Hola,
    Quería saber a cuantos gramos equivale una taza y qué tamaño de molde tengo que utilizar
    Muchas gracias por las recetas

  • Reply
    Mariela
    marzo 21, 2017 at 9:37 pm

    Hola quería hacer ésta tarta para mi hija que le encanta el plátano el cacahuete y el chocolate pero no le gusta nada el coco. Se puede sustituir el aceite de coco por otro? Saludos y gracias por tus recetas

    • Reply
      martagual
      marzo 22, 2017 at 8:12 pm

      Hola Mariela, en esta receta (como en la mayoría de recetas crudiveganas el aceite de coco se utiliza pq al enfriarse solidifica y ayuda a que la tarta se mantenga dura.
      Otros aceites no solidifican, de todas maneras el de coco no da mucho sabor y mezclado con el plátano, el cacao y y el cacahuete yo creo que a penas se notará.
      Un abrazo!

  • Reply
    Mariela
    julio 27, 2017 at 9:27 pm

    Y la taza de coco rallado con que la puedo sustituir?

  • Leave a Reply