Dulce/ tartas

Tarta tres chocolates y avellanas

Voy a aprovechar esta entrada, que sé que la va a leer mucha gente para agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestra participación en el blog, a los que seguís la página de facebook, los que comentáis las publicaciones, los que me mandáis fotos de las recetas que habéis hecho, los que me escribís para contarme que habéis hecho algo y os ha encantado, los que me pedís consejos, los que os habéis suscrito al blog.

A todos vosotros muchas gracias, este blog no sería posible sin vuestras palabras, sin vuestras ganas, me empujáis cada día un poquito más a seguir.

También mandar un saludo a mis seguidores de fuera de España, que sorprendentemente son muchísimos, de Argentina, Uruguay, Chile, México, USA, Alemania, Suiza, incluso de Japón. Gracias por permitirme viajar a tantos lugares sin moverme de casa, me emociona un montón!!

Ahora sí, receta estrella, sé que andan las redes revolucionadas esperándola y auqnue pensaba publicar antes otras recetas que tengo peniedntes os voy (y me voy) a dar el gustazo.

Es una tarta bastante simple, no tiene mucha dificultad y la única pega que le veo es que se tiene que servir y conservar helada porque al subir la temperatura se desmonta, por lo demás es una receta casi perfecta, para sorprender en fiestas o cenas con amigos.

No os llevará mucho tiempo de preparación y los ingredientes no son extraños ni difíciles de conseguir.

Vamos allá??

 Para la base:

1/2 taza de almendra

1/2 taza de cacao en polvo

8 dátiles remojados

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura. No hace falta que queden muy finos, podéis dejar trocitos, pero tienen que quedar bien mezclados, si veis que queda muy seca y es difícil colocarla en el molde podéis añadirle un chorrito de sirope de agave (o jarabe de arce o alguna melaza) para ayudar a que se peguen los ingredientes.

Una vez tengamos la base triturada la colocaremos en un molde redondo de base extraíble. Yo usé uno bastante pequeñito para que quedara una tarta alta, cuanto más grande sea la base más baja quedará la tarta.

No os olvidéis de forrar la base con papel de horno para que no se pegue y luego presionar la base para que quede bien compacta y nivelada.

Reservamos.

Para el relleno:

2 aguacates

1/2 taza de crema de avellanas (ahora os explico cómo hacerla)

1 taza de leche vegetal (yo usé avena, pero va bien de almendra, de avellanas…)

1/2 taza de cacao puro en polvo

1/2 taza de sirope de agave

1/4 de taza de aceite de coco

1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Primero haremos la crema de avellanas, triturando las vellanas en el procesador de alimentos hasta que empiecen a soltar aceite y queden como un puré. Al tocarlas no se tienen que notar grumos, ni trocitos, debe ser una crema fina.

Luego metemos todos los ingredientes en la batidora (yo usé de vaso, pero si no tenéis un túrmix de brazo va bien) y batimos hasta que se forme una crema suave, tiene que quedar tipo mousse, sin grumos, tropezones y con una textura fina.

Si la probais veréis que el aguacate no se nota, sólo ayuda a darle esa textura cremosa.

Colocamos el mousse encima de la base y lo metemos en el congelador.

Para el topping:

1/2 taza de sirope de agave

1/2 taza de cacao en polvo

1/4 de taza de aceite de coco

1/2 taza de avellanas picadas

Mezclamos en un bol el aceite, el agave y el cacao, cuidando que no queden grumos de chocolate. Añadimos la mitad de las avellanas picadas, mezclamos bien.

Sacamos la tarta del congelador y ponemos esta última capa encima del mousse, decoramos con el resto de avellanas picadas antes de meterlo otra vez al congelador.

Ahora dejamos congelar unas 8 horas, así que tened en cuenta que esta tarta es mejor hacerla de un día para otro para asegurarnos de que estará bien congelada.

Sacamos unos 15 minutos antes de servir y la dejamos reposar, pero ojo, hay que servirla helada y si sobra volver a congelar, de lo contrario se desmontará ya que no lleva gelificantes.

Espero que os guste, que la hagáis, que me mandéis fotos, que me preguntéis dudas y sobretodo que la disfrutéis mucho!

CORNER

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Rebeca
    febrero 15, 2016 at 3:50 am

    Enhorabuena por tus recetas!

  • Reply
    Sandra Peña Jiménez
    diciembre 19, 2016 at 6:48 pm

    ¡Hola!

    Se puede utilizar otro tipo de aceite o incluso prescindir de él?

    Gracias y un saludo

  • Leave a Reply