Hola! Hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta tortilla y parecía que no llegaba el día, ayer por fin pude ponerme con ella y me encantó el resultado.
Todavía recuerdo la primera tortilla de patatas que hice sin huevos, me quedé estupefacta por el sabor y la textura tan tan parecida a las que había comido toda la vida, ahora creo que me gustan incluso más que las de antes.
Vamos con la receta que es muy facilitaIngredientes:
6 patatas medianas
1 cebolla
100 gr de pimientos de Padrón
50 gr de harina de garbanzos
40 gr de fécula de maíz
1 pizca de cúrcuma
1 cucharadita de sal Kala Namak
250 ml de agua embotellada
1 cucharada de vinagre de manzana
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír.
Preparación:
Pelaremos las patatas y las cortaremos en cuñas finas, picamos la cebolla a cuadritos pequeñitos y le quitamos el rabito a los pimientos de Padrón.
Freímos por un lado las patatas y la cebolla hasta que estén blanditas, luego freiremos los pimientos hasta que cojan un poco de color.
Mientras tanto en un bol mezclamos los ingredientes del «no huevo»: La harina de garbanzos, la fécula, el agua, el kala namak, la cúrcuma, el vinagre, la sal y la pimienta y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y no queden grumos.
Una vez fritas todas las verduras las colocaremos en un bol grande y le echaremos por encima la mezcla de no huevo, removeremos para que se mezcle bien con las verduras.
Calentamos una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite. Es importante que sea una sartén buena, para que no se os pegue, yo tengo una sartén que uso sólo para tortillas, y nunca las lavo en el lavavajillas.
Cuando la sartén esté caliente echamos la mezcla de la tortilla y bajamos el fuego al mínimo.
Dejaremos 12 minutos por un lado y luego unos 5 minutos por el otro.
Podéis darle la vuelta a la tortilla usando un plato grande y un trapo y girándola con cuidado para no quemarnos y que no se nos caiga.
La sal Kala Namak podéis encontrarla en Mi Cabra Vegana entre otras tiendas.
A disfrutar!!
Pelaremos las patatas y las cortaremos en cuñas finas, picamos la cebolla a cuadritos pequeñitos y le quitamos el rabito a los pimientos de Padrón. Freímos por un lado las patatas y la cebolla hasta que estén blanditas, luego freiremos los pimientos hasta que cojan un poco de color. Mientras tanto en un bol mezclamos los ingredientes del "no huevo": La harina de garbanzos, la fécula, el agua, el kala namak, la cúrcuma, el vinagre, la sal y la pimienta y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y no queden grumos. Una vez fritas todas las verduras las colocaremos en un bol grande y le echaremos por encima la mezcla de no huevo, removeremos para que se mezcle bien con las verduras. Calentamos una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite. Es importante que sea una sartén buena, para que no se os pegue, yo tengo una sartén que uso sólo para tortillas, y nunca las lavo en el lavavajillas. Cuando la sartén esté caliente echamos la mezcla de la tortilla y bajamos el fuego al mínimo. Dejaremos 12 minutos por un lado y luego unos 5 minutos por el otro. Podéis darle la vuelta a la tortilla usando un plato grande y un trapo y girándola con cuidado para no quemarnos y que no se nos caiga. La sal Kala Namak podéis encontrarla en Mi Cabra Vegana entre otras tiendas. A disfrutar!!Tortilla de patatas con pimientos de Padrón
Print Recipe
Ingredients
Instructions
8 Comments
Ana
abril 1, 2016 at 4:09 pmAnoche me anime con la tortilla …. Tenía «mono»…. Espectacular!!!, cuando se la haga a mis hijas van a hacerme la ola ! . Lo poco que sobro se lo a tomado mi marido de desayuno . Un 10!!!
martagual
abril 1, 2016 at 5:35 pmGenial!! Cuanto me alegro!
natalia
mayo 15, 2016 at 1:59 amUn pequeño detalle: la comida VEGANA no lleva huevo
martagual
mayo 16, 2016 at 5:15 pmY dónde ves el huevo?? :O
Diana
agosto 9, 2016 at 12:12 amGracias por las medidas del no huevo, tras varios intentos durante meses, por primera vez, me sale en condiciones. (la he hecho de calabacin, tomate y cebolla, riquísima)
Carmen
agosto 30, 2016 at 3:11 amMaravilloso me encanta
Sonsoles
septiembre 19, 2017 at 12:20 pmLo del agua embotellada, ¿te refieres a agua con gas?
martagual
septiembre 25, 2017 at 8:40 pmNo, agua sin gas, aquí al menos el agua de grifo es malísima para cocinar.