Uncategorized

Visita a Alimentaria.

Kilómetros y kilómetros de exposición, 6 pabellones y miles de puestos repartidos en diferentes secciones, comida internacional, cárnicos, lácteos, vinos, comida sana, experiencia mediterránea,… y una vegana con las expectativas al mínimo.

Obviamente Omitiré las secciones de carne y lácteos, aunque sí que os hablaré de quesos veganos, primero porque no vienen al caso y segundo porque deseo que vuestra experiencia a través de la pantalla sea mejor que la mía.

La Experiencia Mediterránea:

Era una superficie dedicada al aceite de oliva en todas las variantes imaginables con botellas de todas las formas de todos los colores, aceites más o menos sibaritas y para todos los gustos. Y para quienes nos gustan las rarezas o queremos sorprender a los amigos con caviar, existe el caviar de aceite de oliva, unas perlas de un aceite aromático encapsulado en una gelatina completamente vegetal que explotan en la boca liberando todo su sabor y aroma. Marca Supremo. En la misma zona también me ofrecieron “mayonesa” sin huevo ni lactosa de la marca Coosur; a quienes les guste la mayonesa les encantará este sustito del sabor de la mayonesa convencional ya que a diferencia de la tan extendida salsa Musa sin huevo ni lactosa no tiene ese gusto tan marcado a mostaza. (La foto esta junto a otras salsas).

P60428-103636

Aceites Supremo – Perlas de aceite de Oliva

Coosur – aceites y salsas

En la zona de productos Propios de España:

Los mallorquines  usando el producto de su tierra, la almendra, llevaron una gama de leche de almendras en tres versiones normal, ecológica y con un toque de canela y limón; y algo que todo amante del curry debería probar las almendras con curry, entre otras variedades de almendras especiadas.

P60428-11093913128555_1186584744698639_1293771699_o

 

 

 

 

 

 

 

 

Vit- almen – Leche de Almedras

Almendras Mayorquinas – Especiadas

Los malagueños de Biotrap a pesar de que sus tarrinas que eran un cliché de lo más patrio con espetos, toros y esos detalles “marca España” toda su gama de helados es vegana, yo siendo vegana de pueblo, cansada del helado de limón pedí un combinado de chocolate y dulce de leche, y tengo que reconocer que debido al tamaño de la ración me costó acabarlo pero estaba delicioso; otra marca que dispone de helados es Okobay este es en tarrinas de grandes dimensiones, disponibles tres sabores chocolate, mango y coco, aunque los helados de frutas ya están muy vistos.

P60428-120808P60428-122229

 

 

 

 

 

Biotrap – Pagina OficialBiotrap – Helados

Helados Okobay

Otro hallazgo es la crema de untar de chocolate de Almendrina en dos versiones con un 40% y 60% de avellanas que harán las delicias de los más pequeños de casa y de los no tan pequeños; la misma marca también tiene otros productos como crema de sésamo, almendras y otros frutos secos que pueden ser para consumo habitual.

P60428-105926

Página de Almendrina

En la sección internacional había:

Aceites de semillas y otras frutas con alto contenido en grasa; la marca Schalk Mühle con aceites de semillas de primera presión en frio conservando así todos los nutrientes de las semillas de calabaza, sésamo, girasol, cáñamo y otros, también disponía de semillas y de proteína en polvo a partir de semillas; mientras que Chosen Foods los hacía con aguacates y/o coco. Ideal para quienes les gustan los aceites poco típicos además Choosen Foods también elabora un snack a base de nueces, chía y vainilla o mango, un snack ideal para aumentar el contenido en fibra de la dieta.

P60428-132346 P60428-131826

--+

Pagina de ChosenFoods

Tiqua Quinoa con sus galletas con mango-naranja o coco, así como la cookies para las personas más golosas, destacan por ser veganas y a su vez aptas para celiacos, agradables al gusto por un lado y al oído por otro.

P60428-133305P60428-133312

Otras galletas que merecen especial mención son las galletas de The food Athenry, los bocaditos de vainilla, galletitas del tamaño de un bocado, excepcionales.  También había de chocolate y “flapjacks” ideales para ir acompañados de una taza de bebida vegetal o una infusión.

P60428-144415

Pagina de Foods Fathenry (ojo no todos sus productos son veganos!)

A continuación queda todo lo que estaba en la sección de comida sana o eco, para no variar:

Biochoc también nos sorprendida con sus cremas de chocolate para untar en cuatro variedades: solo, con naranja, con menta o con cachitos de bayas de goji. Apto para grandes y para pequeños incluso si hay problemas con el gluten.

P60428-134531P60428-134535

VegetAll llegaba con su salsa ligera, alioli y salsa rosa, la primera para quienes desean guardar la línea con menos grasa que una mayonesa convencional, la alioli para los amantes del ajo y la salsa rosa para acompañar cualquier plato; cabe destacar el especial cuidado de esta marca con los alérgenos más comunes ya que en su elaboración tienen el máximo cuidado eliminando estos.

13081747_10208183276972919_799708507_n

Porto-Muiños ya conocido, por ofrecer variedad de algas, me sorprendió con un tartar de algas y aceitunas negras, y estoy a la espera de poder probar más cosas de esta marca.

P60428-135226

Pagina de portomuinos (Ojo, No son veganos todos sus productos!)

La línea Attiva Bio orientada a la producción de comida italiana, sobre todo pasta llegaba con la innovación de pasta con omega-3, de origen vegetal obviamente (lino) y microencapsulado, para que la pasta conserve su sabor a pasta y los beneficios del omega-3 lleguen al consumidor.    P60428-135608

Verys llegaba con una gama de quesos a base de arroz integral germinado completamente vegano y apto para celiacos, 5 variedades, uno de ellos untable con una fácil y agradable textura; y con un sabor y una textura perfectos para poder disfrutar de la mozzarella en pizzas o en ensaladas. Además amplía la oferta con raviolis, sándwiches y lasañas que espero probar con impaciencia.

One

Para los días que estamos perezosos o para quienes no son muy habilidosos en la cocina Sanigran ofrece risottos y sopas que prácticamente solo requieren la adición de agua. Así como filetes de proteína ”Beef-bean” y “Bocados carnevale” a base de harinas de soja, alubia y arroz; también apto para celiacos.

P60428-140214

Sanygram – Preparados

Smoothies  y zumos de exprimidos, lo más innovador de la marca Fruselva es la conservación de los nutrientes gracias a su especial e innovador proceso de obtención, HPP o Proceso de Alta Presión e cual evita el posterior proceso de pasteurización minimizando la pérdida de nutrientes por calor.

P60428-144651

Fruselva – Smoothies, zumos, potitos, etc.

Por ultimo solo me queda hablar bien, muy bien de la marca Veganz, su queso vegano, tanto sólido como de untar, galletas rellenas de chocolate, galletas de mantequilla, gominolas, chocolates de varios sabores, pizzas, y un amplia gama de productos. Todos ellos muy logrados y muy aconsejables, pensareis que fui sobornada, y no lo niego, puede que un poquito pero reconozco que me quede con ganas de probar más, así que si tenéis ocasión y os gustan este tipo de cosas adelante dad rienda suelta a vuestra gula.

P60428-140736P60428-140827P60428-140744P60428-140754P60428-140817

Veganz – Comida vegana de todo tipo

Sección de vinos:

Y en cuanto a vinos, a pesar de tener una zona exclusivamente dedicada a vinos, vinos y más vinos, solo stands tenían vino etiquetado como vegano. Las bodegas Francisco Gómez disponían de vinos exclusivamente veganos y la mayoría de ellos ecológicos, La familia Conesa con 3 excelentes vinos ecológicos y por ultimo Vinos y Bodegas el castillo con el Nombre de Argum. A pesar de no ser una persona amante del vino, y haber sobrevivido recientemente a mi primera cata, no pongo en duda la calidad pues son bodegas de gran reconocimiento y grandes premios, aunque si me tuviera que decantar por alguno sin duda me quedaría con el blanco de Conesa.

P60428-162320

Bodegas Francisco Gomez  Todo el vino es vegano

Familia Conesa  Algunos vinos son veganos

Bodegas el castillo – Argum Algunos vinos son veganos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply